Oruro, Bolivia. 15 de octubre de 2018
  • close

San José ganó dos veces desde el regreso de ‘Wilster’ a primera

La última victoria se registró en el torneo Apertura 2017, con un marcador de 1-2. Los demás resultados fueron cinco empates y cuatro victorias de los rojos en Cochabamba. Este domingo, los Santos buscarán ganar en Sacaba y lograr la clasificación en los penales.

La última victoria del Santo en Cochabamba fue el 1-2, el 6 de abril de 2017

EL FULGOR.com
date_range 27 de mayo de 2018

En San José, jugadores y cuerpo técnico se mimetizan en ganar a Wilstermann, en la semifinal de vuelta del torneo Apertura, el domingo en Sacaba (17:15), y estar certeros en los penales para lograr la clasificación a la final del torneo donde se tendrá el premio de clasificación a Copa Libertadores 2019. Es un objetivo difícil pero no imposible, luego de la sonada derrota de local en Oruro por 2-4, que dejó complicado a los orureños en la llave.

Para tal propósito, las estadísticas no son del todo favorables para los Santos que ganaron dos veces en Cochabamba a los aviadores desde su regreso al seno del fútbol profesional en 2012.

Sólo dos veces San José derrotó de visitante a los rojos en los últimos seis años. Estos datos son una parte de la rica historia de 130 partidos donde los orureños ganaron 45 veces y los cochabambinos se impusieron en 53 ocasiones, en partidos de local y visitante.

La última victoria del plantel orureño fue el 1-2, que se cumplió el jueves 6 de abril de 2017, con tantos de Brian Hinojosa y un golazo espectacular del argentino Lizandro Alzugaray. Descontó el colombiano Luis Cabezas.

En ese partido, los Santos recibieron la colaboración de Wilson Martínez que como empresario, corrió con los gastos del equipo para que tenga todas las comodidades en Cochabamba. El equipo retribuyó con el triunfo a Martínez que después ganó las elecciones para ser presidente.

Los encuentros de ambos planteles es considerado un clásico nacional


PRIMER TRIUNFO

La primera victoria del Santo fue en el torneo Apertura 2012-2013, por similar marcador (1-2), con goles de Marcelo Gomes y Carlos Saucedo, ambos jugadores que actualmente son titulares indiscutibles en el sistema del técnico Eduardo Villegas. En los aviadores que regresaron al fútbol profesional anotaron mediante Santos Amador para el empate transitorio.

El domingo 16 de septiembre de 2012, fue una fiesta total para la hinchada del Santo en el estadio Félix Capriles, puesto que su equipo peleaba por conseguir el título del torneo que finalmente fue nuevamente conseguido por The Strongest.

CINCO EMPATES

Hasta la fecha fueron 23 partidos entre Santos y aviadores, desde que estos últimos regresaron a jugar en la primera del fútbol profesional.  En Cochabamba, ambos equipos disputaron 11 encuentros de los cuales cinco terminaron empatados.

El miércoles 4 de mayo de 2016, se registró el último empate de 2 a 2, por el torneo Apertura 2015-2016. Oscar Díaz y Marcelo Bergese anotaron para los aviadores, mientras en los Santos, Luis Alí y Gaston Mealla, empataron el partido. Fue un freno en seco al equipo aviador que disputaba los primeros lugares, mientras los Santos que estaban en crisis económica, salieron a demostrar su valía jugando de visitante.

Sin duda los dos equipos son los mejores del presente torneo


CUATRO TRIUNFOS DEL ROJO

Los últimos triunfos de los aviadores fueron en el Apertura 2016. Wilstermann venció por 3 a 1 a los santos, con goles de Miguel Suárez, y sobre la hora, dos anotaciones del brasileño Thomas Santos. En San José, Amílcar Sánchez puso el empate transitorio. Recientemente, los rojos vencieron a los Santos en el torneo Clausura 2017, con el único gol del delantero Ricardo Pedriel. El delantero es baja en la actualidad en los aviadores por una lesión condral en el fémur de la rodilla izquierda.

Aunque los números no juegan en los partidos, será determinante la concentración de los santos para sacar un triunfo que permita disputar los penales y tener la posibilidad de definir su clasificación a la final del torneo Apertura.



BUENOS RESULTADOS EN LAS CAMPAÑAS PARA CAMPEÓN

En las campañas donde San José logró el título nacional en 1995 y 2007, los orureños se alzaron con buenos resultados ante los aviadores. La garra favoreció a los Santos que no tuvieron reparos para lograr el objetivo de campeón.

En 1995, en el hexagonal final. El sábado 2 de diciembre de ese año, los Santos vencieron por 1 a 0, con gol convertido por el goleador argentino José Ernesto Campos. Fue un resultado valioso para mantener al plantel en los primeros lugares de la liguilla para definir al campeón de ese año.

En 2007, San José volvió a verse las caras con Wilsterman en los playoffs para el título. Tras lograr un resultado favorable en Oruro de 4 a 2, el equipo dirigido por el orureño Marcos Ferrufino fue a Cochabamba y logro el empate sin goles que le permitió avanzar de fase, el miércoles 5 de diciembre de ese año.


Página vista 113 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia