Oruro, Bolivia. 15 de diciembre de 2018
  • close

Melany Bustillos: La boliviana que apuesta por la comunidad hispana en Filadelfia

Melany Bustillos

account_box


Periodista | EL FULGOR.com
email [email protected]
date_range 20 de mayo de 2018

Con la premisa de defender y apoyar el desarrollo profesional y el acceso a la educación superior para la comunidad hispana de Filadelfia, la boliviana Melany Bustillos se consolida entre las diez mujeres influyentes y forma parte del podio  del “Women´s Achievement Awards 2018” ,que tendrá lugar en  el “Loews Philadelphia Hotel” el 28 de junio, certamen que organiza KYW Newsradio.

Ella es hija de padres bolivianos, nació en La Paz y junto a sus progenitores migró a los Estados Unidos a la corta edad de cinco años, ahora a sus 24, su nombre es bastante conocido entre los jóvenes profesionales latinos en el área de Filadelfia.

Tras graduarse de Fox School of Business de Temple University en 2016 con un BBA en Gestión de Recursos Humano, recibió varias ofertas laborales y  comenzó a trabajar en la empresa Cigna, del rubro de seguros médicos y de salud, donde conoció bastante gente hispana.

Según la describe el sitio web: kywnewsradio.radio.com, Melany estaba decidida a encontrar una forma de promover la diversidad. Después de un año de estar en Cigna, avanzó a ser parte del equipo Core para el Grupo de Recursos para Colegas Hispanos (CRG) de Cigna. 

Melany junto a Natily Santos, presidenta de Prospanica en Filadelfia,  quien la impulsa y la promueve en diversas actividades


A través de este rol voluntario interno, participó en el lanzamiento de iniciativas que aumentan la comprensión de las necesidades particulares dentro de los segmentos de clientes de Cigna. Melany también es mentora y está involucrada en los esfuerzos de reclutamiento para aumentar la diversidad.

La joven se entusiasma por participar en proyectos para aumentar las tasas de graduación de la universidad latina. Se desempeña como una activa oficial de educación del consejo de Prospanica, (la Asociación de Profesionales Hispanos) y  sobresale en la ejecución de programas de desarrollo profesional de gran prestigio, incluida la Cumbre de Liderazgo y Diversidad del Grupo de Recursos para Empleados Anuales (ERG).

Este programa apoya el crecimiento y el impacto de los ERG en entornos corporativos, así como fomenta el desarrollo y el avance entre diversos profesionales. Melany juega un papel clave para garantizar que el programa continúe siendo un éxito y una experiencia significativa para todos los involucrados.

De  miembro, me volví en parte ejecutiva de Prospanica para el capítulo de Filadepfia. El trabajo que hago en mi posición que es de educación, es crear y planear eventos, por ejemplo ayudando a los estudiantes para aplicar (postular) a la universidad o ayudarles con su currículo al empezar su carrera", explicó a ELFULGOR.com.

Durante un proceso de capacitación como parte de su trabajo en Cigna


Desde Prospanica, Melany junto a otros ejecutivos, planifica el contacto de noveles profesionales con responsables de empresas para el reclutamiento de personal. También es parte de procesos de capacitación para profesionales que desean buscar otros trabajos o mejorar sus actuales condiciones.

La boliviana también encabezó la Cumbre inaugural de Campus to Career de 2017, que proporcionó a los estudiantes de las universidades del área de Filadelfia apoyo en la transición de la vida universitaria a la gestión profesional. El programa presentó redes con los mejores reclutadores y talleres sobre alfabetización financiera, servicio comunitario y marca personal.

Melany Bustillos planea continuar buscando la excelencia profesional. Ella es evidencia de las oportunidades disponibles en este país y el impacto positivo que una persona puede hacer”, destaca la descripción escrita por kywnewsradio.radio.com.

Durante un proceso de capacitación como parte de su trabajo en Cigna


WOMEN´S ACHIEVEMENT AWARDS 2018

Women´s Achievement Awards” es un programa desarrollado para honrar las contribuciones y logros de mujeres, así como para destacar las estrategias y experiencias que ayudan a las mujeres a avanzar en sus carreras, negocios y vidas.

En la versión que corresponde al 2018 reconocerá a cinco mujeres menores de 40 años en "Rising Star Edition”, previamente se seleccionó de varias postulantes a diez mujeres sobresalientes, entre las que se encuentra la boliviana Melany Bustillos.

Ahora KYW Newsradio está en proceso de recolectar votos  hasta el 25 de mayo, mediante el uso de las redes sociales, y entre las diez semifinalistas seleccionarán a cinco.

La joven boliviana apoyando a un grupo de scouts


Las cinco mujeres elegidas serán honradas en la ceremonia anual a realizarse en junio. Para poder ingresar a la votación y apoyar a Melany Bustillos se debe visitar el siguiente sitio web: kywnews.radio.com/poll/2018-womens-achievement-awards-semi-finalist-round

Sin embargo Melany se siente muy horada al estar catalogada entre las diez mujeres que tiene impacto positivo en los negocios y en su comunidad.

 “Es un honor, es una nominación tan increíble, estar entre las top ten de mujeres influyentes. ¿Me pregunté es real?. No lo pude creer cuando me llamaron y me enteré que solo estaba nominada, más aún ahora que estoy entre las diez semifinalista No pensé que algo que es mi vocación y me gusta para impulsar a la comunidad latina,  me iba a llevar a esta nominación que ahora me está abriendo muchas puertas en mi carrera”, confesó.

Como parte de Cigna y Prospánica asiste a varios encuentros para socializar aspectos educativos con latinos y otros migrantes



Página vista 184 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia