Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

Fernández y Careaga: Los orureños esperan aportar a San José

El volante y el arquero, esperan su oportunidad en el San José de Eduardo Villegas. El primero ya debutó y el guardameta espera su momento para jugar en Primera División.

El guardameta Careaga jugando un partido con Real Potosí

EL FULGOR.com
date_range 13 de mayo de 2018

La perseverancia es un don de pocos.  Así podemos resumir la labor constante del ahora volante de contención Kevin Fernández y el arquero Jesús Careaga, ambos se entrenan cada semana al 200 por ciento, para tratar de ganarse un puesto en el equipo titular de San José.

Esta temporada la lucha se tornó más difícil con la llegada de varias figuras al fortín orureño, pero ambos aprovechan la presencia de sus compañeros para seguir aprendiendo en su vida futbolística.

El sueño del golero es debutar en Primera División


BUSCAN MÁS PARTIDOS

De ambos, Fernández tuvo la oportunidad de jugar en Primera División y con un debut soñado. Fue ante Bolívar, en la penúltima fecha del torneo Clausura 2015, cuando los santos cayeron difícilmente por 1 a 0, en La Paz. El jugador de 19 años, estuvo inclusive entrenando en 2014 en las divisiones inferiores de Banfield, gracias las recomendación del ex técnico argentino Miguel Ángel Zahzú (2014).

El jugador llegó como volante ofensivo pero se fue adaptando a los diferentes puestos que los entrenadores le han consignado. Con el técnico Eduardo Villegas, Fernández se encuentra ensayando en la posición de volante mixto y de marca, para buscar ser aporte en ese sector.

“Ahí en el centro en la contención, por afuera, dependiendo de las circunstancias y del profesor (Villegas). Llegue como volante por afuera, ya sea por derecha o izquierda, pero con el tiempo uno se va acostumbrando y aprendiendo nuevas funciones”, apuntó Fernández.

“Gracias a la juventud tengo resistencia física y eso es lo que busca el técnico, pero también puliendo algunas cosas que a uno falta. El profe Villegas me pide confianza en mí mismo, que haga el fútbol más simple”, agregó el jugador.

En el presente torneo Apertura, Fernández, debutó en el partido ante Aurora en Sacaba, en la fase de grupos, donde los santos sacaron un empate de visitante de 1-1. En el equipo de reserva, lleva la dorsal 10 y maneja el juego del plantel.

“Este equipo es de mucha calidad, hay un grupo muy competitivo, creo que nos merecemos algo más en este campeonato”, destacó Fernández.

Fernandez jugando con las reservas del Tigre


ESPERA SU OPORTUNIDAD

Por su lado, Careaga sigue a la espera de debutar en Primera. El arquero llegó en 2015 con grandes credenciales luego de sus actuaciones memorables en Oruro Royal que participó en la Copa Simón Bolívar. Con 17 años mostró su pasta y experiencia bajo el pórtico del decano del fútbol boliviano. Previamente, en 2013, integró la selección boliviana categoría sub 17 en 2013.

“Siempre me veo debutar algún día con la casaca de San José, todavía no lo puedo conseguir pero con cada entrenamiento que pase me voy a ir afianzando más y según las oportunidades que me den espero poder arrancar de titular. Ese será mi mayor logró como futbolista”, apuntó el arquero del santo.

En San José compartió vestuario y experiencia con Carlos Lampe, Juan Carlos Robles, y ahora con el arquero argentino Carlos Franco, de quienes aprendió lo mejor. Ese trabajo lo llevó a integrar la selección boliviana sub 20 que participó en el Sudamericano de Ecuador en 2017.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de ir a una selección sub 17 en Mendoza-Argentina, después jugando los partidos reservas en San José, el profesor Ángel Guillermo Hoyos me llamó a entrenar junto a la selección para los partidos con Venezuela y Paraguay, en 2017”, sostuvo.

Pero la experiencia llega con los años y más aún en el puesto de arquero. Pese a ello, Careaga espera su oportunidad de atajar en el plantel orureño y que mejor en el próximo semestre, cuando el torneo se perfila ser todos contra todos.

Con un torneo largo y posiblemente, con dos partidos en una semana, los Santos necesitaran de todos sus jugadores y también los juveniles para afrontar el siguiente semestre en busca del objetivo de pelear los primeros lugares de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

El volante orureño espera tener más continuidad en el primer plantel



Página vista 174 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia