Oruro, Bolivia. 15 de octubre de 2018
  • close

Gomes: “Primero hay que clasificar y después pensar en algo más grande”

El mediocampista brasileño se encuentra cerca de su mejor nivel cuando fue goleador de San José en su primera etapa con la ‘V’ azulada (2012-2014). La dupla con Carlos Saucedo marcha bien y ambos han aparecido en los momentos cruciales.

El 'Chelo' trata de sacarse la marca a Juan Carlos Arce

account_box


El FULGOR.com
date_range 01 de abril de 2018

Vuelve a su mejor nivel. Marcelo Gomes, el brasileño naturalizado boliviano que retornó a San José, el semestre pasado, se encuentra casi al 100 por ciento de su nivel futbolístico, el cual ha sido un aporte para mantener al crédito orureño como protagonista de un campeonato y en las primeras posiciones de la serie ‘B’ del torneo Apertura.

Una muestra de esta levantada de Gomes, fueron las asistencias para los goles del delantero Carlos Saucedo. El ‘Chelo’ está muy cerca de ese ritmo de juego que destacó en su primera llegada a plantel orureño (2012-2014) y eso lo emociona porque busca con San José volver a celebrar otro título de campeón.

El amargo recuerdo de la lesión en la rodilla que casi lo alejo del fútbol ya quedó atrás. Más al contrario el jugador de 36 años goza de plenitud, ahora se mentaliza en seguir puliendo sus remates de media distancia para seguir aportando con goles al plantel orureño.

A esta etapa del torneo, Gomes se concentra en conseguir la clasificación a la próxima fase del campeonato y que mejor ganando la serie, un primer objetivo que es el común denominador de los Santos.

Con 36 años, la destreza sigue vigente en Marcelo Gomes.


EL FULGOR.com (EF).- ¿Cómo se encarará esta recta final de la primera fase del torneo Apertura?

Marcelo Gomes (MG).- De la mejor manera. Sabemos que nos está yendo bien en este torneo y esperemos que cada partido podamos seguir mejorando, sumando y tenemos una ilusión muy grande de poder clasificar y después pensar en algo más grande.

EF: ¿Cómo evolucionó el equipo desde el primer partido hasta ahora?

MG: Bastante bien. Si bien empezamos con una derrota de local (Nacional Potosí, 1-2), donde nos desesperamos, pero creo que hemos mejorado con el transcurrir de los partidos de la fechas que vino pasando, agarramos un poco más de confianza, entendemos lo quiere el profesor que hagamos en la cancha y las cosas están saliendo muy bien.

EF: ¿Futbolísticamente también debe mejorarse más?

MG: Sin duda, en el fútbol se puede mejorar, por eso estamos trabajando para ir mejorando.

EF: ¿Cada vez más compacto la dupla con Saucedo?

MG: Estamos ahí, estamos haciendo bien las cosas, nos estamos buscando dentro de la cancha y esperemos de aquí en adelante seguir mejorando cada día más.

EF: ¿Al grupo que le tocó a San José, se le podría llamar de la “muerte”, por lo parejo en la sumatoria de puntos?

MG: Bueno es un grupo bastante duro. No hay que desmayar en ningún momento porque si perdemos unidades y desmayamos los que vienen atrás de nosotros nos puede pasar. Nosotros estamos mentalizados en lo que estamos haciendo y esperemos seguir así.

EF: ¿No hay que desprenderse de los primeros lugares?

MG: Ese es el objetivo seguir ahí en la punta y cada partido seguir sumando. Es algo que esperamos que así sea.

EF: ¿Estos últimos resultados demuestran que son un equipo que se levanta bastante rápido?

MG: Sabemos que los últimos resultados nos animan bastante pero no hay que confiarse. Debemos que seguir trabajando de la misma manera y esperemos seguir sumando de visitante.

Gomes junto a Carlos Saucedo, su 'compadre' en los goles.


EF: ¿En la recta final los partidos son los más complicados?

MG: Cada partido será complicado. Por ejemplo Royal Pari tiene buenos jugadores, cada equipo hace bien las cosas jugando de local pero nosotros estamos trabajando pensando en esos compromisos y ojala Dios quiera que podamos traer unidades.

EF: ¿Cómo una final de campeonato?

MG: Esa mentalidad es de nosotros. Cada partido debemos dejar todo y en cada partido debemos ir a sumar puntos.

EF: ¿Jugar al mínimo error?

MG: Hay tener siempre cuidado en todas las líneas pero para eso estamos trabajando para ir parándonos bien en cualquier partido.

EF: A pocos partidos de finalizar esta primera etapa del Apertura. ¿Derrotar a Blooming será clave para ganar el grupo?MG: Si. Bastante clave y duro también, pero como lo dijimos, debemos ir paso a paso y tenemos que tener la mente en el próximo partido.

EF: ¿Para ser campeón deben ganar en Oruro, el valle y en el llano?

MG: Sin duda. Si tienes un objetivo grande de ser campeón, sin duda tienes que ir paso a paso, seguir sumando en todas las canchas, y esperamos seguir sumando, con la misma mentalidad que tenemos ahora.

EF: ¿Qué le dirías al jugador número 12, a ese hincha de San José?

MG: Que siga confiando en nosotros, sin duda que de local o de visitante nosotros vamos a dejar todo para sumar de a tres. A veces nos complica pero la mentalidad positiva, la obligación de sumar victoria de local. Esta mentalidad la tenemos en cada partido cuando jugamos en Oruro, sumar de a tres.

Marca el ritmo durante la pretemporada.



José Marcelo Gomes

Apodo: Chelo
Camiseta: 10
Fecha Nac. 24 - noviembre - 1981. Rio de Janeiro, Brasil.
Peso: 65 kg. Estatura: 1.68 metros.
Debut: 2002 (Bonsucesso Futebol Clube)

José Marcelo Gomes


Página vista 135 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia