Oruro, Bolivia. 20 de octubre de 2018
  • close

Villegas: “Queremos nivelarnos, ganar y alcanzar al puntero”

El técnico ingresa a la recta final de la primera fase con un gran levantón anímico para tratar de ganar la serie. Los Santos mantienen una racha de siete partidos sin perder.

Villegas conversa con el lateral izquierdo Jair Torrico.

account_box


El FULGOR.com
date_range 25 de marzo de 2018

Recta final. San José nivela su participación en el torneo Apertura 2018 buscando ganar por cualquier marcador a Universitario de Sucre, este domingo en el estadio Jesús Bermúdez. La victoria posibilitará acercarse más a The Strongest líder del grupo con 16 puntos, y si es posible desplazarlo en la próximas fechas de la punta. El técnico Eduardo Villegas eleva el ánimo de sus dirigidos para sacar la mayor cantidad de unidades para ganar el primer lugar del grupo y tener un rival más accesible en la siguiente etapa del campeonato.

“Queremos ganar a Universitario, recuperar algunas unidades que perdimos acá, queremos nivelarnos en la cantidad de partidos y esa nivelación con tres unidades nos permitiría alcanzar al puntero”, destacó el entrenador Villegas.

Atrás ya quedó el fracaso de la Copa Sudamericana con la eliminación a manos de El Nacional de Ecuador. Los santos están mimetizados en lograr sumar todos los puntos de local, empezando con Universitario, después continuar con Sport Boys (8/04/2018) y Aurora (22/04/2018). De ambos cotejos, el ‘Toro’ warneño, siempre complicó a los orureños.

De visitante, San José rivalizará con Royal Pari (31/04/2018), Blooming (15/04/2018) y Universitario (29/04/2018) para cerrar su participación en la primera fase. El cotejo clave para ganar será ante la academia cruceña cuya sanción de quita de tres puntos no está del todo aprobada. Los Santos, que no conocen derrota de visitante, deberán sacar un resultado positivo para no verse superados por los cruceños.

“Encararemos con mucha alegría, una inyección anímica importante de que sucedió en el triunfo ante The Strongest (3-1, el domingo 18 de marzo), el aniversario del club, eso hizo que estemos fortalecidos”, apuntó Villegas.

El técnico dando indicaciones a Samuel Galindo.


MEJOR PANORAMA

El líder de la serie B es The Strongest con 16 puntos, tres más que San José (13), plantel que le pisa los talones para desplazarlo de la punta en cualquier momento. Es que los Santos han sacado una buena cantidad de goles (15) que le permite tener ocho goles de diferencia, dos más que los aurinegros que tienen 6.

Ante Universitario, los Santos pueden sacar una buena cosecha de goles que le permitan extender aún más su ventaja. Con un sprint final ajustado en la primera fase, los goles definirán las posiciones entre los equipos.

Los Santos son conscientes que deben anotar, algo que viene de la mano con el objetivo particular de Carlos Saucedo de llegar a los 100 goles vistiendo la casaca de San José en los siguientes partidos. El ‘Caballo’ ha mencionado que tras lograr su meta buscará seguir estirando sus tantos para dejar una marca difícil de igualar en mucho tiempo en el crédito orureño.

Los datos son muy importantes en la era Villegas.


TODOS A DISPOSICIÓN

Villegas también valoró la predisposición de todo el equipo para alternar cuando se los requiere. Aunque los habituales titulares tienen una mayor cantidad de partidos, los suplentes están listos para ingresar desde el inicio en cualquier momento.

En esta última etapa, Samuel Galindo y Javier Sanguinetti, han cumplido con buena nota en la zona la contención, en una posición donde no se sintió las ausencias de Mario Ovando (lesión) y Víctor Hugo Melgar (expulsión).

“A veces los jugadores se caen muy fácilmente ante la no inclusión en un partido. Pero el fútbol no se cae en un partido, tiene continuidad a la semana siguiente, el día siguiente, con prácticas, eso ha entendido la mayor parte, y están listos que cuando los requieran pueda hacer su aporte”, apuntó Villegas.

En ocho partidos en el torneo Apertura, toda la plantilla de experimentados han debutado como también los juveniles orureños Kevin Fernández y Luis Serrano. Aún esperan su oportunidad el arquero Jesús Careaga como también Alex Gutiérrez, jugador de la cantera que con Villegas pasó de ser defensor a lateral derecho, una posición donde ha mostrado mejor producción

“Al momento de alternar, no solo estoy hablando de hacer goles, sino de aportar al equipo, en temas tácticos, defensivos y ofensivos”, puntualizó Villegas.

Los santos buscan seguir en racha invicta en el Apertura y con todos sus jugadores buscaran sacar los 18 puntos que quedan en juego en el torneo Apertura.

Villegas junto a su asistente técnico Jaime Jemio.


LA SELECCIÓN UNA CONTRADICCIÓN

La selección nacional también fue tema del técnico de San José, Eduardo Villegas, quien manifestó de “contradictorio” la última convocatoria donde no se encuentra ningún jugador de San José, segundo del grupo ‘B’ del torneo Apertura.

“Es contradictorio de un equipo que está jugando bien y está arriba”, afirmó el entrenador santo.

Sin embargo, el técnico mencionó también su “alegría” porque contará con todos sus dirigidos para seguir asentado las líneas para el resto del torneo.

Víctor Hugo Melgar.


MELGAR REAPARECERÁ ANTE SPORT BOYS

El volante mixto de San José, Víctor Hugo Melgar, recibió una sanción de tres partidos por la expulsión que sufrió en el empate ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. El tarijeño volverá a ser tomado en cuenta para el lance contra Sport Boys, en Oruro el domingo 8 de abril.




FICHA

Eduardo Andrés Villegas Camara

Técnico de San José
  • Fecha de Nac. 29 de marzo de 1964 (53 años)
  • Debut: 1983, Petrolero (Cochabamba)
  • Títulos como jugador:
  • The Strongest (2), Bolívar y San José.
  • Debut como técnico: The Strongest (2005)
  • Títulos como entrenador
  • Universitario, Wilstermann y The Strongest (3)


Página vista 144 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia