Oruro, Bolivia. 15 de octubre de 2018
  • close

San José con 1.394 partidos en la era profesional

El partido ante The Strongest será el 1.395 del plantel Santo en la LIGA, según datos del Víctor Quispe Perca, estadístico del fútbol boliviano. El plantel orureño cumple 76 años el lunes 19 de marzo.

San José Clausura 2013 (1000 partidos). Arriba: Juan Pablo Fernández, Carlos Saucedo, Carlos Barahona, Luis Torrico, Didi Torrico, Luis Palacios. Abajo: Marcelo Gomes, Diego Cabrera, Ignacio García, Sebastián Carrizo y Abdón Reyes

EL FULGOR.com
date_range 18 de marzo de 2018

La rica trayectoria futbolística de San José desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (1977), alcanza los 1.394 partidos, según datos del periodista y estadístico del balompié nacional, Víctor Quispe Perca, quien compartió los datos números para EL FULGOR.com, con motivo de los 76 años del crédito orureño que cumplirá el lunes 19 de marzo.

Quispe que maneja gran partes de los números de los clubes bolivianos en torneos nacionales e internacionales, destaca que el plantel orureño marcó 2.206 goles en el profesionalismo boliviano.

Enrique Parada es el jugador con más partidos: 321, mientras Carlos Saucedo es el máximo artillero con 88 goles, al margen de los cinco goles que internacionales que marcó vistiendo la ‘V’ azulada (3 en Copa Libertadores y 2 en Copa Sudamericana).

EL FULGOR.com desglosa los números del Santo en la era del fútbol profesional.


Enrique Parada es el jugador que más partidos ha jugado en San José

Carlos Saucedo es el goleador histórico del Santo (Foto Arturo Orgaz)

Mario Ovando en la actualidad es el jugador con más partidos en el equipo orureño



Página vista 181 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia