Oruro, Bolivia. 16 de diciembre de 2018
  • close

Chilenos debaten demanda marítima en las redes sociales

EL FULGOR.com
date_range 18 de marzo de 2018

A pocos días del inicio de la fase de juicio oral en la Haya por la controversia marítima de Bolivia con Chile, las redes sociales se inundan de debates y críticas de políticos chilenos y la población también fluye diversas opiniones respecto a la propuesta del excandidato presidencial Alejandro Guillier respecto a intercambiar con Bolivia territorio por soberanía marítima como mecanismo de solución al diferendo marítimo con Bolivia.

Guillier ha sido criticado en las últimas horas por poner sobre la mesa del debate público la opción de "compensaciones territoriales" de "territorio por territorio, con soberanía"- como posible mecanismo de solución para la reivindicación marítima boliviana.

Pese a las críticas el senador Alejandro Guillier viajará a La Haya como parte de la delegación parlamentaria chilena que acompañará los alegatos orales del juicio por la demanda marítima que tiene Bolivia contra Chile.

Al margen de las críticas de políticos como Ricardo Lagos, padre e hijo; políticos de oficialismo y oposición en el portal del Frente Amplio de chile respalda abiertamente a la demanda boliviana y sostiene “seguimos apoyando @evoespueblo y el pueblo boliviano en su lucha #MarParaBolivia, ahora también desde el Congreso chileno con la flamante bancada del Frente Amplio Chile”, dice el Tuit del diputado Tomas Hirsch.

Las redes sociales estallaron en opiniones a las palabras que mencionó el congresista, por lo que también se desató un escenario de debate sobre la controversia con Bolivia. Las opiniones ya sean buenas y malas, nos dice que es un indicador para medir una nueva realidad: que en Chile están reflexionando por el tema.


Página vista 148 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia