Oruro, Bolivia. 22 de octubre de 2018
  • close

EL BANDERAZO NO ES INDIFERENTE EN MEDIOS DE CHILE

EL FULGOR.com
date_range 18 de marzo de 2018

La presencia de Evo Morales en el cambio presidencial de Chile generó notica toda la semana en diferentes medios chilenos de mayor influencia en la población. Desde titulares moderados de la confirmación de su llegada, hasta ilustraciones del banderazo, fueron la noticia que  antecedieron a la asunción de mando de Sebastián Piñera.

Radio Cooperativa, en su periódico digital informó la llegada del presidente Morales directamente relacionado al banderazo boliviano “Cambio de mandato: la presencia de Evo concita la atención. La llegada del mandatario boliviano a Chile está prevista para las 15:40 horas. Previo a su viaje encabezó kilométrico "banderazo" a favor de la demanda marítima, calificado como "populista" por el diputado Jorge Tarud”, sostuvo la portada de Cooperativa.

La Tercera de Chile, periódico de mayor venta en ese país, tituló hace: “Evo Morales dice que “los chilenos ya no nos miran de arriba, están asustados” por demanda marítima”. En cuyo desarrollo informa que intelectuales y organizaciones chilenas están de acuerdo con la demanda boliviana. “Gracias a la unidad del pueblo boliviano, los chilenos ya no nos miran de arriba, están asustados”, citó a Morales la Tercera.

En otro titular destacó: “Evo Morales confirma llegada a Chile a una semana de los alegatos en La Haya”, en cuyo desarrollo destaca que el hecho ocurrirá de manera posterior al despliegue de una kilométrica bandera en el altiplano en favor de la reivindicación marítima.

El Periódico digital “Patagonia Radio”, destacó “Evo Morales llega a Chile tras el despliegue de la bandera marítima a días de los alegatos ante La Haya.  El portal web “Tele Trece” tituló  “Morales se refiere a demanda marítima antes de viajar a Chile: Es justa, razonable y solvente". Las declaraciones las realizó en el marco del despliegue de la bandera del mar boliviana con la que el país altiplánico intentó llamar la atención respecto a su demanda marítima”, menciona la nota del periódico digital.

Periódico El Mercurio, diseño una ilustración en su página de opinión cuyos elementos gráficos muestran a dos personas vestidos con atuendo originario del altiplano boliviano, más una llama; en cuyo contenido de texto dice “Si la bandera es grande, ¡el palo compadrito!”. En el diseño de un camino entre montañas que connota soledad o que estuviera vacío.


Página vista 131 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia