Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

Franco: “No tenemos tiempo para lamentarnos”

Pese al paro después de la eliminación en Copa Sudamericana, el equipo busca seguir siendo protagonista en el torneo Apertura 2018 donde buscaran la clasificación a otro torneo internacional.

Franco le tapa el gol al delantero Leonardo Vaca de Blooming.

account_box


El FULGOR.com
date_range 11 de marzo de 2018

“Hay que levantar cabeza, sabemos que hemos armado un lindo grupo y no tenemos tiempo para lamentarnos”, sostuvo el arquero de San José Carlos Franco, luego de la eliminación del plantel orureño por el empate ante El Nacional de Ecuador (1-1). El arquero que en septiembre cumplirá dos años en San José, salió al frente para tranquilizar a la hinchada y renovar el compromiso del grupo de jugadores para tener al equipo orureño como protagonista en la temporada 2018.

Tenemos el torneo local. La semana que viene tenemos otro partido así que trataremos de corregir los errores para no volver a cometerlos jugando de local”, apuntó el guardameta de 26 años que tuvo su primer debut en torneo internacional defiendo el arco de San José.

En el torneo Apertura, el plantel orureño se encuentra segundo con nueve puntos dentro el grupo B con un partido pendiente ante Universitario (reprogramado para el 25 de marzo), los Santos deben seguir sumando unidades para alejarse de Nacional Potosí y Sport Boys que también alcanzaron los nueve puntos.

El duelo contra la ‘banda roja’ en la Villa Imperial, el martes 13 de marzo, será importante para ganar y recuperar los puntos perdidos en el debut en Oruro.

El arquero cumple con el trabajo de los diferentes preparadores de arqueros.


La presencia del arquero natural de Misiones-Argentina, es importante en el planteamiento del técnico Eduardo Villegas. Recientemente, el técnico decidió llevar a Franco como único titular al duelo contra Aurora que terminó en empate 1-1 en el estadio Municipal de Sacaba capitán José Angulo.

Trataremos de seguir peleando, creo que tenemos un buen plantel, lo hemos demostrado con equipos alternos que cualquiera puede jugar y estoy seguro que este San José peleará cosas grandes para el título”, destacó el arquero de 26 años y que milito en las inferiores de River Plate de Argentina. 

Ante del partido contra El Nacional, el guardameta estuvo en la práctica de penales.


DE OTRO NIVEL

Desde su estreno en el empate con Sport Boys (2-2) en Oruro, el sábado 15 de octubre de 2015, Carlos Franco se asienta como un ídolo de la hinchada orureña. Su mejor partido en la primera etapa fue el 2-0 que los santos ganaron a Universitario (18-12-2016), en Sucre. En ese partido el meta argentino tapó un penal a su compatriota Aníbal Domeneghini.

En la instancia copera, Franco se mostró sorprendido por el nivel de juego en las competencias internacional donde el mínimo error puede costar el partido. Franco jugó en los dos cotejos contra el Nacional donde puso toda la experiencia para dominar el balón Nike Abercrown, el cual es más liviano en su trayectoria.

“Es otra intensidad, es otra manera de juego la que tienen el equipo rival cuando convierte, por eso se juega un torneo internacional. No supimos aguantar, en Ecuador estuvimos con 1-0 arriba, no los dieron vuelta en 15 minutos pero ya está”, mencionó.

Sobre la campaña del Santo, Franco apuntó a decir: “Hemos hecho dos grandes encuentros como de visitante y local. Que por ahí este partido no lo esperamos, teníamos la intensidad del juego que lo dominamos los más de 90 minutos”.

El plante logró en Quito, el jueves 22 de marzo un resultado auspicioso de 3-2 a favor de El Nacional. El resultado era reversible con un gol para clasificar, pero el partido en Oruro quedó empatado 1-1 en desmedró del plantel orureño que terminó eliminado.

En septiembre, Franco cumplirá dos años en San José.


DOMINIO

Sobre ese partido de vuelta en Oruro, Franco sostuvo que San José tuvo la intensidad para ser neto dominador en el partido pero el mal estado del terreno de juego mermó la producción de ataque. “Fuimos superiores todo el momento a pesar que la cancha no ayudó”, mencionó.

Previó al centro desde la derecha de Ángel Gracia para el gol de cabeza de Miguel Parrales, la defensa orureña no pudo rechazar el balón ante el ingreso de Jonny Uchuari. Eso fue determinante para el empate de los ecuatorianos.

Nos agarra con una defensa por ahí partida, sin las marcas, pero esto no es momento para buscar culpables sino para hacer una mea culpa para cada uno en su interior darse cuenta que hicimos mal y no volver a cometer”, rememoró Franco.

Con 54 partidos con San José, Carlos Franco se convierte en una de las piezas clases del modelo 2018 que espera lograr otra clasificación internacional para el cuadro orureño en 2019.



Página vista 304 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia