Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

Ramallo: ¨Estamos para conseguir grandes cosas y objetivos¨

Con dos goles claves en la campaña de San José en 2018, el ariete cruceño se ganó el cariño de la hinchada. Ramallo que vino de The Strongest, es una de las piezas importante desde la izquierda en el sistema del técnico Eduardo Villegas.

En la celebración de su primer gol ante Royal Pari para la goleada 3-0.

account_box


El FULGOR.com
date_range 04 de marzo de 2018

Después de seis años, San José vuelve a contar con una delantera productiva en goles y letal en cualquier momento. Rodrigo Ramallo, el delantero de 27 años y que vino de The Strongest, se acomodó de manera excelente en el sistema del técnico Eduardo Villegas para apoyar desde la izquierda al goleador Carlos Saucedo, en una dupla que promete más en el presente torneo.

La última vez que lo santos tuvieron una dupla prometedora fue en 2012, con Saucedo (17 goles) y Pablo Salinas (8 anotaciones), en la recordada dupla Sa-Sa. Para 2018, el centro delantero Ramallo llegó a Oruro como refuerzo y cumple la función de volante extremo por izquierda, una posición donde ha desarrollado más su fútbol individual, llegando con profundidad, además de las gambetas junto a su compañero de equipo: Jair Torrico.

Con su letalidad frente al arco, Ramallo inauguró la goleada sobre Royal Pari en Oruro, el martes 6 de febrero, como también para rubricar el segundo gol de San José cuando visitó a El Nacional de Ecuador, en el partido de ida que se cumplió el jueves 22 de marzo, en el estadio Atahuallpa de Quito.

Con mira puesta en demostrar que sigue siendo uno de los más peligrosos delanteros del fútbol boliviano, Ramallo busca consolidar las cifras para que sea convocado a una selección nacional y ser tomado en cuenta para la Copa América 2017, dentro la nueva etapa pre-mundialista que encarará la Verde.

Seguidor del astro brasileño Neymar, además de los uruguayos Luis Suarez y Edinson Cavani, como también de su padre William Ramallo, goleador de la eliminatorias 1993 para el Mundial de Estados Unidos 1994, Rodrigo busca consolidarse como uno de los mejores artilleros nacionales de los últimos tiempos.

Del partido amistoso ante Bolívar. Ramallo ingreso en el segundo tiempo.


EL FULGOR.com (EF): Este San José ha sido lo que te imaginabas?.

Rodrigo Ramallo (RR): Uno quiere tener la oportunidad de jugar, de estar ahí, jugar, tener minutos, de estar vigente sobre todo. Creo que uno esta para eso, para demostrar que esta preparado para lograr grandes cosas, de conseguir grandes objetivos y yo personalmente me los trace ya desde el momento que se me dio la oportunidad de llegar acá.

EF.- ¿Qué opinión sobre el grupo de jugadores?

Hay un grupo muy bueno, acoplarme a eso era lo más importante desde el comienzo y se esta formando una base muy solida y competitiva que sin duda podemos conseguir objetivos buenos.

EF.- Cambio en algo el juego de Rodrigo Ramallo.

RR.- Se puede observar que yo no estoy jugando en una posición habitual, estoy jugando un poco más por fuera, con llegada y con marca. Creo que la responsabilidad es el doble, ya tuve la oportunidad de haber jugado en esa posición, por ahí no estuve acostumbrado pero creo que las circunstancias hizo que el profesor (Eduardo Villegas) pueda sacarle más provecho a mi juego en esa posición, poder aportar con algo más y día a día, vamos aportando de la mejor manera, estoy seguro que voy a ir mejorando, aún soy principiante en esa posición pero lo estamos realizando de la mejor manera.

EF.- Una gran sociedad con Jair Torrico por la izquierda.

RR.- Con Jair creo que es un jugador que tiene mucha técnica, es un jugador que me ayuda bastante en el ida y venida, y creo que en el momento de atacar, ambos nos complementamos muy bien y no conocemos hace años, eso muy importante. El compañerismo hace que la sociedad sea buena en el juego y eso lo vamos a ir mejorando tras cada partido.

Ramallo no descuida nada en el trabajo físico.


EF.- También la dupla con Carlos Saucedo.

RR.- Sabemos lo que es el `Caballo´, un jugador, un delantero nato, oportunista de esos que quedan pocos, es bueno jugar con un jugador que tenga ese olfato porque creo que nosotros en todo el movimiento, en todo el juego que tenemos tenemos necesitamos a alguien que este atento para cualquier circunstancia que se de, en algún rebote, porque somos jugadores que pasamos bastante al ataque y que tengamos un referente es importante. El `Caballo´ lo esta haciendo muy bien, esta marcando y eso nos ayuda bastante, y creo que cada uno en su posición lo esta haciendo a su mejor manera.

EF.- Hay complementación.

RR.- Somos dos delanteros, yo también soy centro delantero pero con más llegada, me gusta recoger el balón de mediocampo para adelante, desde atrás. Yo se lo que el caballo hace porque yo también lo he hecho, por eso la sociedad de ataque es buena y esperemos seguir con esa manera de hacer las cosas bien y tener buenas sociedades en nuestro juego y seguiremos aportando.

EF.- La defensa rival se preocupa de Ramallo.

RR.- En lo personal, yo quiero dar lo mejor, y lo que venga este al frente quien sea, sin duda yo jugare cada partido aportando con lo que se, con lo que vengo demostrando y como dije: Cuantas más oportunidades tengamos de marcar, mientras más jugadas realicemos sin duda tendremos más llegadas al equipo contrario, y creo que los equipos con los que tengamos que jugar tengan mucha preocupación el siguiente partido.

EF.- Es Rodrigo Ramallo de esos delanteros que estudia siempre al rival.

RR.- Bastante, se con quienes nos vamos a enfrentar porque tantos años jugando en el fútbol acá en la profesional boliviano no cambia, no desvaría mucho los equipos, pero aún así siempre acompañamos los juegos de los equipos con los cuales nos vamos a enfrentar. Estoy atento siempre a eso.

Rodrigo Ramallo junto a su compañero Víctor Hugo Melgar.


EF.- Te ves pronto en una convocatoria de la selección por lo demostrado en San José.

RR.- En la selección tienen que estar los mejores que están jugando bien en sus equipos, en la LIGA, están demostrando cosas buenas, pero no se sí con la gente hay en la selección se pueda dar de esa manera. El cambio es notorio, hay bastante gente nueva que quiere participar en lo que es estar en la selección y bajo ese aspecto nunca voy en contra, más bien la gente joven me encanta que tenga la oportunidad, seguro que vamos a buscar, aportar y sea quien este lo pueda lograr.

EF.- Mucha comparación con tu padre, William Ramallo que fue goleador en la selección y llego al Mundial de Estados Unidos 1994. ¿Qué siente Rodrigo?

RR.- Creo que cada uno tiene una línea de vida que llevar. Mi viejo marcó su nombre, su etapa, ahora me toca marcar la mía. Se comentan muchas cosas que yo vivo bajo la sombra de mí padre porque llegó al Mundial, aún así tengo mucho camino por recorrer aún, estuve en Brasil, ahí marque un poco de diferencia. Estar en la selección y estar en un Mundial, es el objetivo de todo jugador que realiza esta práctica y espero con tiempo pueda realizarse, y con mucho trabajo creo que estamos en la senda correcta.

EF.- Alguna anécdota especial con tu papá.

RR.- Tengo varias anécdotas de salir campeón en mi categoría, y salir estar con el, a un partido de la selección.

EF.- Los referentes de Rodrigo Ramallo.

Sigo a varios jugadores: Neymar es un referente, un crack pero ya en lo que es delanteros Luis Suárez y Cavani, son jugadores que aportan mucho y los sigo bastante.


Página vista 295 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia