Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

Jair Torrico: «San José da mucho de que hablar y lo demuestra en los partidos»

El lateral izquierdo es uno de los nuevos rostros del San José modelo 2018. El jugador está convencido que los Santos cuentan con el equipo para regalarle el título de campeón a su hinchada después de 11 años.

Jair quiere salir campeón con el Santo

account_box


El FULGOR.com
date_range 25 de febrero de 2018

Un dolor de cabeza para cualquier defensa. El lateral Jair Torrico incursiona en su cuarto equipo profesional y lo hace con nota alta en el plantel de San José. El jugador valluno demostró los partidos del Apertura y la Copa Sudamericana que puede brindar más sorpresas en su juego para aportar al plantel orureño.

Su llegada como refuerzo, solucionó la debilidad por la banda izquierda, una zona que fue un flanco vulnerable para los santos en la temporada 2017. Con seis títulos logrados con sus anteriores equipos (Wilstermann y The Strongest), “Jairzinho” busca conseguir la séptima estrella con San José.

El lateral de 31 años, es consciente que los Santos cuentan una plantilla que puede dar mucho que pelear a los habituales candidatos al título como son Bolívar y The Strongest. Hermano del volante-lateral derecho, Didi Torrico, Jair espera emular aún más el juego dúctil de su ídolo: Ronaldinho Gaucho.

El jugador ha demostrado un buen nivel


EL FULGOR.com (EF): El tercer club que juegas con tu hermano. ¿Cómo se encara esta nueva etapa en San José?

Jair Torrico (JT): Si. Es el tercer club donde jugamos, lo hicimos en Wilstermann y Sport Boys, ahora esperemos que sea un gran año, hemos hecho una gran pretemporada para que sea así y bueno cada día es rendir bien, cada partido es demostrar lo que uno entrena y creo que lo estamos haciendo bien.

EF: Muchos te catalogan el terror de las defensas.

JR: Nuestra característica es el amague, el mano a mano, creo que tenemos mucho talento en eso y uno debe demostrar lo que vale, lo que tiene para aportar lo máximo al equipo.

EF: ¿Siempre jugaron juntos con el hermano. Didi.?

JR: Desde que éramos niños siempre jugábamos juntos, nos entendemos muy bien, más allá que estemos yo por la banda izquierda y él por la derecha, sabemos los movimientos que él (Didi) puede hacer, que yo puedo hacer, confiamos uno al otro. Eso es lo más importante, nos motivamos obviamente cuando no estamos en los entrenamientos, sabemos que tenemos que cuidarnos para rendir bien. Creo que este San José dará mucho que hablar.

EF: Además que estas en un puesto más cómodo para tu persona. La banda izquierda.

JR: Cuando salimos campeones con el profesor Eduardo Villegas en The Strongest. Yo jugué en la misma posición que juego ahora, así que me siento tranquilo, contento que estoy con muy buena confianza.

EF: ¿Alguna vez fue tu reto llegar a San José?

JR: Alguna vez pense en jugar acá en San José, más que todo me motivada la hinchada que tiene. Cuando jugaba de visitante en Oruro, al estadio lleno uno se motiva, creo que la hinchada me acogió muy bien, me demuestra mucho cariño y por eso cuando ingreso a la cancha, voy a brindarme al máximo.

EF: Y lindos partidos cuando The Strongest y San José disputaban el título.

JR: Hubo buenos partidos. Recuerdo que San José y The Strongest jugamos una final en Oruro donde salimos bi-campeones (mayo de 2012), así que son lindos recuerdos pero hoy visto esta camiseta y quiero hacer lo mismo acá.

EF: Por esa motivación. ¿Te miras dando la vuelta olímpica con San José este 2018?

JR: Si, para eso estamos trabajando, tenemos buen equipo, buenos jugadores un gran cuerpo técnico, así que cada partido debemos demostrarlo, no relajarnos, ni un momento. Así que como dije, este San José tiene que dar mucho que hablar porque así lo demuestra en los partidos.

EF: ¿El nombre de Jair viene de esos cracks del fútbol brasileño?

JR: Es un nombre brasileño por Jairzinho. A mí padre le gusta el fútbol de ese país y cuando él era joven, llegó Jairzinho, además del Santos con Pelé, y mi padre lo fue a ver, por eso con el nombre de Jair. Uno con ese nombre tiene que demostrar mucho talento en la cancha.

EF: ¿La familia fanática del fútbol brasileño?

JR: Somos fanáticos del fútbol brasileño. En lo personal me gusta muchísimo, creo que uno aprende muchísimo del fútbol profesional de ese país, como también de mirar partidos, jugadores que tienen una muy buena técnica en el fútbol por su espectáculo y la magia en la cancha.

EF: ¿Algún ídolo que lo sigas siguiendo?

JR: El fútbol me hizo cumplir el sueño que yo tenía que era jugar con mi ídolo que es Ronaldinho, pude jugar contra él, eso me hace feliz, tengo la camiseta de él, y bueno cada día trato de aprender de mirar la tele, futbolistas y seguir a él (Ronaldinho).

EF: ¿Profundizar en ese juego exquisito que tuvo en su carrera Ronaldinho?

JR: Siempre. Cuando jugaba profesionalmente observaba los partidos del Barcelona, trataba de buscar videos  de él, sacar algunos amagues, lo buena persona que es él, lo carismático y uno se tiene inspirar en jugadores que son así dentro y fuera de la cancha.

EF: ¿La personalidad de Jair es más seria que de Didi?

JR: El tiempo pasa, uno tiene más experiencia en el fútbol y un poco jugamos afuera cuando estamos calentando. En el partido todo es serio, porque nos brindarnos al máximo, correr, meter  y aportar lo máximo que se pueda.

EF: ¿Una felicidad seguir jugando con él?

JR: Feliz, cuando estaba en Sport Boys ya pensamos en jugar en otro equipo juntos y bueno se hizo realidad de venir acá en San José.

EF: ¿Hay expectativa de ser llamado a la selección?.

JR: Hoy las prioridades son otras para la selección, gente joven que tiene poco recorrido pero que él profesor (Mauricio Soria) quiere tomar en cuenta para un recambio, está bien también que haya eso en la selección, pero yo entreno y juego como si me pudieran tomar en cuenta. Lo más importante será San José y después lo que venga será bienvenido.

La pretemporada fue exigente para Torrico



Página vista 365 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia