Oruro, Bolivia. 23 de septiembre de 2018
  • close

Mario Ovando: «Buscaremos llevar a San José lo más lejos en la Copa Sudamericana»

El camireño es el más veterano de los jugadores y lleva más de cinco años en San José. El volante de contención se puso la meta de conseguir marcar goles en la presente temporada.

El segundo capitán es observado por el técnico Eduardo Villegas.

account_box


El FULGOR.com
date_range 18 de febrero de 2018

Lleva en el club cinco años y dos meses, entonces Mario Ovando se constituye en el jugador más añejo que se mantiene en el plantel San José. El camireño ya rebasó los 200 partidos defendiendo la camiseta del “V” azulada, donde vivió la mejor época futbolística de los santos cuando se pudo lograr dos sub campeonatos (Apertura 2012 y Clausura 2014), como también la etapa de la crisis económica que vivió el crédito orureño (2016).

Por su posición en la zona de marca, el jugador tiene un solo gol convertido en su trayectoria en San José (ante Bolívar, en el Clausura 2013), pero con la llegada de Eduardo Villegas, Ovando tiene mayor proyección para apoyar el ataque jugando como volante mixto.

Con 32 años, Mario Ovando sueña con levantar el título de campeón con la camiseta de San José y demostrar que sigue siendo una alternativa para ser convocado a la selección nacional que se alista para las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Ovando comanda la zona de marca de San José.


EL FULGOR.com (EF).- ¿Qué se siente estar a puertas de cumplir seis años en San José?

Mario Ovando (MO).- Muy feliz, es bastante tiempo que estoy aquí y como siempre cada año siempre tratando de hacer las cosas bien y de estar con el club en los sitiales más altos que se pueda.

EF.- ¿Qué significa San José para vos?

MO.- Es muchísimo, es como mi segunda casa, porque creo que estoy acá bastante tiempo, viví muchas cosas buenas como también malas, hice todo por el club, por esa parte, me siento más feliz.

EF.- ¿Te ves retirándote en San José?

MO.- No pensé en eso, todavía me falta mucho y tengo esas ganas, la capacidad de seguir jugando. Pero sería una buena idea.

EF.- ¿Bolívar otro club donde estuviste mucho tiempo?.

MO.- Ahí me forme, estuve cinco años donde creo que también coseche muchos triunfos, campeonatos, y creo que siempre voy a quedarme con eso. Viniendo aquí a San José, llegue como jugador mucho más formado, más desempeño y experiencia, eso me ayudó mucho para consagrarme en Oruro y en San José.

EF.- ¿Tanto tiempo acá, qué plato orureño te gusta?

MO.- Por ahí, una vez a la semana nos damos una escapada para ir a comer Charkekan. También estamos degustando un chicharron que se cocina acá.

EF.- ¿Eres testigo de la buena y la mala época de San José?.

MO.- Cuando recién llegue empezó una buena producción del equipo y la dirigencia, luego por factores económicos, el club empezó a decaer mucho. Eso paso en todo los clubes a nivel Bolivia. Sufrimos mucho, yo y mi familia, pero nuevamente estamos tratando de retomar la senda de pelear por cosas grandes y poner a San José lo más arriba.

EF.- ¿Cómo vives esta nueva etapa en San José?

MO.- Creo que dirigencialmente y futbolísticamente se está mejorando mucho. Eso ya lo demostramos el año pasado y tenemos un gran proyecto para 2018 que es estar subiendo en la tabla de posiciones, mejorar lo que hicimos el anterior torneo.

En pocos días tenemos un torneo internacional que volvemos a conseguir después de mucho tiempo, y esperemos ser un digno representante y tratar de avanzar lo más que se pueda en este torneo internacional que es la Copa Sudamericana.

EF.- ¿Estamos para campeones?

MO.- Estamos yendo de menos a más, siempre lo que cuesta al principio es tratar de ser un equipo muy compacto. San José siempre tiene muchas contrataciones y le cuesta empezar de cero, eso se demostró los dos primeros partidos pero estamos yendo de menos a más. Pero todos tenemos la ilusión y convicción de campeonar.

EF.- ¿El técnico Eduardo Villegas te puso más adelantado en la zona de marca?

MO.- Cada técnico que llega siempre te pide algo. Por ahí con el anterior técnico, que era Néstor Clausen, debía ser el único jugador como hombre de marca y por ahí nunca tuve situaciones de gol para llegar al arco contrario. Ahora con el profesor Villegas nos motiva para ir más al frente, soltarnos y poder llegar.

EF.- ¿Y la lucha por la titularidad se puso más exigente con Samuel Galindo y Víctor Hugo Melgar?.

MO.- Siempre digo: Donde hay competitividad, siempre hay para mejorar en el equipo. Eso es importante para ir trabajando tanto ellos como yo al 100 por 100, porque al que le toque debe hacerlo para bien mejora en la producción del equipo.

EF.- ¿Sin embargo, con Melgar a tu lado, se tiene más posibilidad de llegar a la ofensiva?.

MO.- Es un compañero de mucha marca y me da la posibilidad de poder soltarme un poco más, y al momento de regresar, tener un poco más de relevo.

EF.- ¿Hay deuda para marcar goles?

MO.- Me acuerdo que tengo un gol contra Bolívar y de ahí empezaron a hacer jugar netamente en la recuperación como volante de contención, eso nos impedía llegar al ataque. Lo único que hacia es tratar de hacer gol a los compañeros, pero yo creo que estuve en este tiempo más en asistir y ni siquiera de empujarla.

EF.- ¿Ser protagonista también frente al arco?

MO.- Creo que tenemos más posibilidades de llegar mucho más al frente, estar más cerca del arco rival. El gol, es lo más lindo del mundo; vamos a tratar de retomar eso, y Dios quiera que en este torneo me encuentre festejando un gol, con mucha alegría.

EF.- ¿Y celebrarlo como uno lo quiere siempre?

MO.- Sí. Estamos abrazando, abrazando a los compañeros y ahora esperar este semestre  me puedan ellos venir a felicitar, por lo menos un gol.

EF.- ¿Con San José llegaste a ser convocado a la selección en 2015?

MO.- Me sentí muy contento, saber que estando en San José logre un objetivo y ahora estoy en un buen nivel. Esa vez se nos convocó, eso fue un orgullo para mí y también para el club.

EF.- ¿Sin embargo, uno siempre sueña con ser nuevamente convocado?

MO.- Trato de cuidarme mucho, de trabajar muchísimo para llegar, siempre un buen nivel, porque en el medio se hace un trabajo muy difícil, muy complicado por ahí hasta invisible porque uno tiene que estar pendiente de hasta lo que el rival este pensado o esté tratando de romper líneas y nosotros como volantes debemos estar firmes. Por ahí, nosotros los volantes de marca nunca podemos salir figuras del partido porque realmente estamos haciendo ese trabajo invisible, el trabajo táctico, cortar jugadas y no tener mucho el balón en el pie, porque debemos estar a uno o dos toques.


Página vista 217 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia