Oruro, Bolivia. 14 de noviembre de 2018
  • close

Folkloristas de EE.UU. se adhieren a campaña para proteger imagen de la Virgen del Socavón

Manuel y Roxana Enríquez, Patricia Rioja, Vladimir Ampuero y Gustavo Ortiz

EL FULGOR.com
date_range 18 de febrero de 2018

Representantes de los folkloristas de Nueva York – Estados Unidos, hicieron llegar su donativo a integrantes de Rotary Club Oruro, que llevan adelante una campaña para recaudar fondos destinados a la compra de un vidrio blindado y de alta seguridad para proteger la imagen de la Virgen del Socavón.

Vladimir Ampuero de la Morenada Central Port Chester NY, junto a Manuel y Roxana Enrriquez de la Morenada Central de Nueva York, en reunión con la presidenta del Comité de Damas Rotarias, Patricia Rioja de Ortiz, hicieron la entrega de 1.000 dólares, en adhesión a dicha campaña.

Los visitantes indicaron que su desprendimiento económico es por devoción a la Virgen del Socavón, además de su participación el Sábado de Carnaval en filas de la Fraternidad Morenada Central Oruro, peregrinando hasta el Santuario de la patrona de Oruro.

Patricia Rioja agradeció el donativo que se suma a otros que hicieron llegar los representantes de otras agrupaciones que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Anticipó que ya se hicieron las gestiones pertinentes en Chile para la compra del vidrio y a nivel local se realizan las consultas en cuanto a los costos de instalación.

Dijo que el monto total que fue recaudado tanto producto de las donaciones como de la rifa benéfica realizada el mes de enero será dado a conocer en una próxima conferencia de prensa.


Página vista 179 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia