Oruro, Bolivia. 14 de noviembre de 2018
  • close

Oruro y sus aguas mágicas

CAPACHOS

EL FULGOR.com
date_range 11 de febrero de 2018

Oruro es un departamento mágico por toda su historia desde la colonia y su cultura inherente a mitos y leyendas heredados desde los abuelos, pero independientemente a ello, son impresionantes los destinos turísticos en varias regiones, uno de ellos los balnearios de aguas termales.

CAPACHOS

En el municipio capital, Oruro, encontramos el balneario de Capachos que está ubicado a 10 kilómetros hacia el este de la ciudad, siendo uno de los balnearios más visitados. Se entiende que la temperatura de sus aguas alcanza a 65 grados centígrados y tiene numerosas propiedades medicinales.

OBRAJES

Recorriendo en la misma dirección al este sobre la carretera hacia el departamento de Cochabamba, un desvió nos lleva hasta el Complejo Turístico de Obrajes, su distancia comprende 25 kilómetros desde la ciudad de Oruro. Las aguas termales de obrajes y capachos están conectadas en la misma corriente y por lo tanto, son consideradas aguas ricas en minerales como azufre, potasio, magnesio y hierro por sus propiedades curativas.

Además este lugar brinda varios servicios a los visitantes para que puedan pasar una estadía amena, agradable e inolvidable.

OBRAJES


POOPÓ

Para llegar a los balnearios de la provincia Poopó, debemos cambiar de dirección hacia el sur del departamento en la carretera que conecta con Potosí. Este lugar posee una infraestructura adecuada pero con una diferencia, la experiencia de los visitantes afirma que sus aguas son “más saladas”.

POOPÓ


URMIRI

Las propiedades medicinales de las aguas termales en la población de Urmiri hacen de este lugar uno de los destinos más importantes de la región. Estos centros son administrados por empresas mineras que brindan todos los servicios necesarios para el visitante.

URMIRI



Página vista 318 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia