Oruro, Bolivia. 23 de septiembre de 2018
  • close

En San José hay cupo para un arquero y un defensor central

· Los Santos rebuscan jugadores en el mercado de pases para no complicarse en el trámite del torneo Apertura.
· Un arquero nacional y un central extranjeros son las prioridades del cuerpo técnico.

Gustavo Salvatierra jugará los dos primeros partidos de los santos por la expulsión del arquero Carlos Franco.

account_box


El FULGOR.com
date_range 28 de enero de 2018

San José busca en el mercado de pases un arquero nacional para la temporada 2018 y un central extranjero de primer nivel que garantice seguridad con miras al partido contra el Nacional de Ecuador, por Copa Sudamericana. Los pedidos son prioritarios por el cuerpo técnico que ya fue comunicado al presidente Wilson Gutiérrez.

Con el torneo Apertura encima, el plantel orureño buscará cumplir con las exigencias del cuerpo técnico que no quiere sectores débiles en su estructura. El partido de vuelta contra Bolívar, el sábado 20 de enero en Oruro, fue la señal de alerta para reactivar la búsqueda, sobre todo del arquero, que fue desechado por el presidente Martínez.

En el amistoso contra los académicos, los dos goles que le propinó el delantero Marcos Arguello al guardameta Gustavo Salvatierra, ratificó la necesidad de contar con un arquero de mayor jerarquía y que garantice alternancia en el arco de los santos.

Samuel Galindo, el jugador más espigado de San José con 1.90 metros de estatura.


Para el puesto de arquero, se insistirá con la llegada del arquero Said Mustafa que no se encuentra en planes de Bolívar. El guardameta es una buena opción para pelear la titularidad con el arquero argentino Carlos Franco, que por expulsión del último partido del torneo Clausura 2017, se perderá las dos primeras fechas del Apertura 2018.

Mustafa, es la única alternativa para los santos y el único impedimento en su llegada es el contrato que tiene hasta junio con Sport Boys de Warnes. La dirigencia orureña junto al representante del jugador, buscaran destrabar ese detalle para que el arquero cruceño vista la camiseta de San José.

“Hasta que no firmemos todo está pendiente, pero es importante que nosotros tengamos un torneo internacional para que así el jugador se anime a venir a San José”, apuntó Martínez.

El arquero de Sport Boys tiene 28 años y mide 1.88 metros de estatura. Su único impase fue la suspensión por más de medio año por agresión al árbitro Ivo Méndez en septiembre de 2016. El debut del guardameta fue en 2013, ingresando en el segundo tiempo en el partido de Sport Boys ante San José, en Oruro, cuyo resultado fue de 4-0.

Los hermanos Jair y Didi Torrico, refuerzos de San José.


DEFENSOR CENTRAL

Para este puesto, Villegas solicitó un jugador de buenas características en la velocidad, además de cobertura en el juego aéreo y por el piso. Los santos cuentan en esa línea con el argentino Marcos Barrera, además de los nacionales Jorge Toco, Ignacio García, David Checa y Mario Cuellar, este último llegó procedente de Sport Boys de Warnes.

“Nos dijo que busquemos un central extranjero de primer nivel y eso lo vamos a hacer”, apuntó el presidente Martínez.

La llegada del extranjero será exclusivamente para el torneo de la Copa Sudamericana donde los Santos enfrentaran al Nacional de Ecuador, el jueves 22 de febrero en Quito y la vuelta en Oruro, el martes 6 de marzo.

Jair Reinoso festeja el segundo gol en el amistoso ante Bolívar.




PARA QUE SE ENTERE

Los números del San José 2018

Los santos encararan el torneo con 25 jugadores que tienen recorrido en el fútbol nacional, según la presentación de jugadores que se cumplió el pasado sábado 20 de enero en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El promedio de edad de la plantilla de San José se encuentra por los 28 años, donde el futbolista más joven, es el arquero Jesús Careaga de 20 años y el jugador más veterano es el delantero cruceño Carlos Saucedo Urge con 38 años.

En otro aspecto, la estatura del plantel ronda el promedio de los 1.70 metros. El jugador más alto es el volante Samuel Galindo con 1.90 metros de altura, mientras Ariel Juárez tiene 1.60 metros.

La zaga que es la zona principal para evitar sorpresas, subió con la estatura. Entre los defensor Marcos Barrera (1.84), Jorge Toco (1.78), Ignacio García (1.78), David Checa (1.79) y Mario Cuellar (1.80), el promedio tiene un promedio de 1.80 metros altura.

El costo de la plantilla de San José ronda los más de 170.000 dólares.

Marcos Barrera, opción de gol de cabeza para San José.




SUBIRÁN LAS ENTRADAS

La dirigencia de San José decidió incrementar en un 25 por ciento el precio de las entradas para hacer frente a las inversiones que se realizó para la gestión 2018. El costo mensual de la plantilla subió de 150.000 a 170.000 dólares, según cifras estimadas de los actuales dirigentes.

El costo para la temporada 2018, la recta de Preferencia costará Bs. 50, en General la entrada será de Bs. 40, mientras la Curva Sur la entrada costará Bs. 30 y en la Norte será de Bs. 25

“La hinchada tiene apoyar a nuestro club”, sostuvo el presidente Wilson Martínez que mencionó que hasta la fecha erogó de su patrimonio aproximadamente 6 millones de bolivianos. El máximo dirigente santo no descarta dejar el club en diciembre si la hinchada no apoya con su participación.

Said Mustafa, el arquero que pretende traer los santos. / Foto: DIEZ.BO




Página vista 271 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia