Oruro, Bolivia. 23 de septiembre de 2018
  • close

Gradúan como Técnicos Básicos del Proyecto Producción con Formación

Acto de graduación como Técnicos Básicos

EL FULGOR.com
date_range 28 de enero de 2018

El Proyecto de Producción con Formación graduó como Técnicos Básicos a 297 ciudadanos en metalmecánica, construcciones, textiles, y alimentos. El programa tiene el financiamiento de la Unión Europea y el cofinanciamiento del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y ejecutor la Fundación FAUTAPO y la Universidad Autónoma Tomas Frías en su calidad de universidad fundadora.

La carga horaria fue de 800 horas, los participantes, pertenecieron a los rubros de metalmecánica (46), construcciones (33), textiles (107) y alimentos (111), que fueron parte de tres convocatorias del Proyecto Producción con formación, una alternativa para el trabajo digno e inclusión social.

El acto de graduación se realizó el día martes 23 de enero del año en curso en horas de la mañana en ambientes del Salón Luis Ramiro Beltrán, ubicado en las calles La Plata entre Bolívar y Sucre.

El Proyecto Producción con formación, una alternativa para el trabajo digno e inclusión social, se viene ejecutando desde la gestión 2015 – 2017 con un total de tres convocatorias, con la identificación y selección de unidades productivas potenciales.

Mujer emprendedora fue capacita para mejorar su trabajo


Los seleccionados pasaron por varias fases. La primera fue la aplicación del formulario de pre diagnóstico en la que se establece si cumple con los requisitos establecidos in situ. Una vez seleccionado se aplica el diagnóstico cuyo propósito es identificar los problemas presentes en los cinco campos de estudio (Áreas Funcionales de una empresa).

A partir de ello se construye con cada persona su Plan de Mejora, documento que establece las acciones a realizar con las unidades productivas para la mejora de los mismos, es así que a partir de estas acciones inicia la intervención con cada uno de los beneficiarios.

En cada convocatoria se realizó la Fase de Intervención de once meses desde que se iniciaron las inscripciones hasta la conclusión, esta graduación es producto del reconocimiento de los conocimientos adquiridos a lo largo del ejercicio del oficio y que fue consolidado en este proceso de formación integral.

El objetivo es que los capacitados tengan un trabajo digno


La ejecución del proyecto se realizó en tres dimensiones: la primera se realiza mediante la capacitación genérica grupal las cuales buscan fortalecer a la unidad productiva en lo referente a Gestión Empresarial.

La segunda dimensión es la asistencia técnica especializada que se realizó por cada sub rubro con sesiones grupales (Tres veces por semana) e individuales en las unidades productivas (Beneficiario y Facilitador).

La tercera dimensión con el fortalecimiento a las unidades productivas, que consiste en dotar equipamiento de acuerdo al requerimiento y cumplimiento demostrado en el Plan de Mejora.

Para dicha acreditación la Universidad Autónoma Tomás Frías, realizó la supervisión y seguimiento en cada uno de los procesos de intervención teniendo como resultado la otorgación del título en Técnico Básico en el rubro que se desempeña el beneficiario: Alimentos, metalmecánica, textil y construcción.


Página vista 356 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia