Oruro, Bolivia. 14 de noviembre de 2018
  • close

El Dakar pasa por quinta vez por Uyuni

Vista parcial de la plaza Central de Uyuni.

account_box


Periodista | EL FULGOR.com
location_city Uyuni, Bolivia
date_range 14 de enero de 2018

Todo ha sido previsto para recibir a los pilotos que participan del rally Dakar 2018, que por quinta vez llega a la Ciudad Hija Predilecta de Bolivia, Uyuni.

La prueba más dura del mundo en lo que concierne al automovilismo llegó a esta capital fronteriza ayer sábado 13 para lo que se preparó una gran recepción dentro un marco festivo tal como ocurrió el 2014 durante el primer Dakar y cuando Uyuni, por la gentileza de su gente, mereció ser denominada por los mismos competidores "Capital del Dakar"

Informaciones proporcionadas por el Alcalde Municipal Ing. Patricio Mendoza y que fueron corroboradas por el Director General del Municipio Dr. Boris Barroso dan cuenta que se ha preparado todo para lo que contaron también con el apoyo de la gobernación potosina que dispuso de maquinaria pesada y otros.

Se ha dado prioridad a la iluminación de calles y avenidas por donde pasarán los competidores.

Estacionamiento de los vehículos, detrás del bivouac del R.I. 4 Loa

{toto 3 Camiones de mantenimiento.}

BIVOUAC

El Bivouac preparado en ambientes del R I 4 "Loa" ha sido debidamente acondicionado para la ocasión después de la visita del Ministro de Defensa Reymy Ferreira en pasados días.

La iluminación de las calles adyacente y dentro del mismo Bivouac está de acuerdo a las exigencia de los corredores nacionales e internacionales, los comedores debidamente instalados para dar cobijo a los deportistas.

Se ha instalado una sala de prensa  en ambientes del Comando del R I 4 "Loa" para los corresponsales y periodistas donde podrán estos profesionales realizar su trabajo.

BASURA

Siendo este un problema álgido en esta capital fronteriza, las autoridades  municipales han contratado personal eventual para formar brigadas de limpieza para antes, en el Dakar y después del evento deportivo "Tenemos que dar una buena imagen a los visitantes" señaló el alcalde Mendoza.

LLUVIAS

Habiendo comenzado la época de lluvias en esta región del país y que en los últimos días se han acentuado con mayor intensidad se realizaron trabajos de prevención en calles y avenidas por donde pasarán los competidores, se dio la mayor atención a la circunvalación del aeropuerto internacional "Joya Andina" que por su ubicación corría el riesgo de inundarse como ocurrió el 2014 .

Vista panorámica del R.I: 4 Loa.

Comerciantes que llegaron a Uyuni.



ASPECTO CULTURAL

Se tiene preparado dos escenarios, uno donde estarán las autoridades e invitados especiales y otro donde actuarán diferentes conjuntos del ambiente local y nacional.

Se ha anunciado la presentación del conjunto folclórico tarijeño "Los Vidaleros" antes de su viaje a la república de Chile al festival internacional de Viña del Mar, Peka-2 es otro de los conjuntos de nivel nacional que actuará además de conjuntos locales.

También se ha preparado una versión pequeña de la entrada del Carnaval de Uyuni y otras manifestaciones culturales de localidades aledañas a esta capital.

FERIAS

Con el fin de mostrar la actividad artesanal se ha programado ferias donde se expondrán trabajos en sal y cactus además de la presentación de comida regional hecha con quinua.

Llegarán también expositores de los diferentes departamentos  han confirmado su presencia los expositores culinarios de Tarija.

SALUD.

Se tiene garantizada la atención médica con personal que depende de la comuna ante cualquier contingencia que se podría presentar durante la estadía de los competidores y cuando estos se vayan   a Tupiza.

SEGURIDAD

Se han dislocado mas de 400 policías  quienes estarán encargados de la seguridad en la ciudad y a lo largo de la ruta después que los pilotos abandonen  Uyuni.

SALIDA DE LOS CORREDORES.

Los corredores de este rally  despues de su estadía en Uyuni, se irán con rumbo a Tupiza este domingo por la mañana, partirán del Bivouac, con dirección a la carretera a Potosí para de ahí correr hasta la localidad de Atocha y posteriormente a Tupiza y Villazón para dejar suelo boliviano.

Monumento al Dakar en la plaza de Uyuni.

Ingreso de los pilotos al bivouac.




Página vista 249 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia