Oruro, 19 de enero de 2018
  • close

San José con poco tiempo para reforzarse

La mayoría de los jugadores tienen aún contrato con San José

account_box


El FULGOR.com
date_range 17 de diciembre de 2017

Un mercado de verano corto se viene para la dirigencia santa. La prioridad es buscar un nuevo entrenador y jugadores que ocupen puestos en las tres líneas para encarar el torneo internacional

Con el reloj en contra la dirigencia de San José debe definir en corto tiempo el mercado de fichajes, primero buscar al nuevo técnico que sustituirá al argentino Néstor Clausen y los refuerzos para la defensa, mediocampo y el ataque del plantel orureño. Los santos tienen en mente dar pelea en los dos frentes que son el torneo local del Apertura que arrancará en enero, como también el torneo internacional.

La Copa Libertadores tiene previsto arrancar el 22 enero de la próxima gestión, mientras la Copa Sudamericana el 13 de febrero. El sorteo de los dos campeonatos controlados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol, por sus cifras en inglés), se desarrollaran el 20 de diciembre en Luque – Paraguay. En ambos torneos, los santos buscaran avanzar en duelos de ida y vuelta, en el caso de la Libertadores: llegar a la fase de grupos.

Aunque este domingo, en el último partido ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, se definirá el futuro del premio de clasificación, la dirigencia orureña buscará subsanar las necesidades del equipo. El principal punto débil que se reflejó en el torneo Clausura fue la marca por el sector de la  banda izquierda.

La dirigencia presidida por Wilson Martínez se puso manos a la obra para ver alternativas para tener un equipo que pelee el título de Apertura y pueda avanzar en las fases del torneo internacional que le toque a San José.

La fiel hinchada del cuadro Santo

HASTA DICIEMBRE

En la actual plantilla, el venezolano Giancarlo Maldonado, es el único jugador a quien se le termina el contrato este domingo. El resto mantiene en reserva su situación. Ante la posibilidad que el atacante llanero no renueve, se abre un cupo de extranjero para reforzar al equipo.

El delantero colombiano Jair Reinoso tiene contrato en la gestión 2018 al igual que Carlos Saucedo que se mantendrán como la dupla de ataque de los santos.

TÉCNICO

Ante la fuerte oferta económica de Oriente Petrolero para contratar a Néstor Clausen como su próximo técnico. Los Santos definirán en la semana el nuevo técnico de San José para preparar el inicio de la pretemporada. El miércoles 3 y el lunes 8 de enero, son las fechas que se manejan para arrancar con el trabajo del plantel de San José.

En pasillos, existen rumores que los técnicos nacionales Eduardo Villegas y el ex estratega santo, Julio César Baldivieso, son los candidatos más fuertes a dirigir en San José. El primero estuvo en Oriente Petrolero en el Clausura 2017, mientras el segundo vuelve del fútbol venezolano donde dirigió al Carabobo.

La oferta económica determinar el tipo de técnico que desea contar San José para mantener una regular campaña ganando todo de local y sacar puntos fuera de Oruro, para aspirar al título de campeón del torneo Apertura.

San José corre contra el tiempo y la negociaciones determinaran como encarar de la mejor forma la gestión 2018.


Página vista 45 veces














ElFulgor.com © 2016-2017 Oruro, Bolivia