Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

A pocos días del nacimiento de Jesús, creador de la vida, aprueban ley del aborto

Un niño es asesinado cada 5 minutos en el vientre materno según estadísticas / eldemocrata.cl

account_box


Periodista | EL FULGOR.com
email [email protected]
location_city Oruro, Bolivia
date_range 10 de diciembre de 2017

Diputados y senadores que decidieron aprobar la madrugada del 6 de diciembre el artículo 157 del proyecto del código del Sistema Penal referido a la ampliación de causales para la práctica del aborto legal en el país, dan vía libre para el asesinato de seres que tienen vida el mismo instante de su concepción,  según el punto de vista de algunos ciudadano aunque otros manifiestan que es un derecho y decisión de cada mujer.

Al respecto y con evidente molestia y dolor, el Obispo de la Diócesis de Oruro,  Monseñor Cristóbal Bialasik, manifestó que a pocos días de recordar el nacimiento de Jesús, creador de la vida, se aprobó el artículo referido para matar a inocentes que no pidieron ser concebidos, una decisión en tiempo de adviento que es el periodo del año litúrgico que cumple un periodo de cuatro domingos o cuatro semanas en las que se celebra la espera del nacimiento del hijo de Dios.

“Navidad no es un simple recordatorio del nacimiento del hijo de Dios que se recuerda el 24 de diciembre de todos los años, es el momento de revivir este gran acontecimiento que cambió la vida de toda la humanidad, este primer tiempo de adviento es el proceso de preparación para la llegada de Jesucristo  por lo que tenemos que estar preparados a través de las lecturas de la liturgia”, manifestó Monseñor Bialasik.

ABORTO

El artículo 157 del Nuevo Código del Sistema Penal referido al aborto, dispone que la mujer, durante las primeras ocho semanas de embarazo, puede acogerse al aborto legal en caso de tener a su cargo personas adultas mayores, con discapacidad y otros menores. De la misma manera si es estudiantes, niña o adolescentes, si está en riesgo su vida y su salud, si se detectan malformaciones del feto o si la reproducción no fue consentida por la mujer.

Al respecto Monseñor Cristóbal Bialasik manifiesta que el Señor quiere que protejamos la vida y lamentablemente está amenazada en todo sentido y la aprobación del artículo en favor del aborto,  debe ser considerado como un desastre porque significa que matarán a los niños dentro el vientre de la madre.

Aclara que contra esta disposición se puede hacer muchas cosas a través de la oración porque los que aprobaron la ley en cierta forma son homicidas por  aprobar una ley de matanza en Bolivia, en este sentido manifiesta que el pueblo debe movilizarse para proteger la vida de los niños por nacer y la vida de cada persona en todo momento por ser lo más preciado que tiene cada persona desde el momento de su concepción.

Según el obispo de la Diócesis de Oruro se debe pedir perdón a Dios por esta ignorancia de diputados y senadores que con sangre fría aprobaron la ley, motivo por el que el pueblo debe demostrar que la vida del boliviano y boliviana desde la concepción hasta su descenso natural es lo más preciado.

“Lo que me duele personalmente es que aprueban este artículo en la vigilia del nacimiento de nuestro Señor donde justamente celebramos la vida y los acontecimientos de la unidad familiar, donde celebramos los momentos familiares, es ahí cuando el Gobierno da un cuchillo por la espalda al pueblo y esto es muy triste lo que estamos viviendo” asegura Monseñor Bialasik.

Causales para un aborto asistido / resumenlatinoamericano.org


VALORES

A la vez manifestó que todo esto no debería suceder pero la falta de valores hace que especialmente los jóvenes ante su desesperación decidan por el aborto, por lo que se debe promover en la población la necesidad de contar con valores desde las familias siendo concientes que al abortar se asesina a un ser humano.

“Se debe trabajar en todos los niveles en la formación de los niños y jóvenes y mayores y cada grupo social para no dar vigencia a esta ley y para que no se acuse y atente a la vida de ningún boliviano y ningún ser humano porque todos somos hijos e hijas de Dios y tenemos la plena libertad de vivir y no ser asesinado”, asegura.

PACTO DE DESPENALIZACIÓN

Por su parte integrantes de la Asociación Equidad LGBT que es parte del pacto por la Despenalización del aborto a través de su representante, Luís Ayllón, aseguran que como movimiento apoyaron este artículo ante la demanda de muchas personas por lo que entienden que la Asamblea Legislativa en el equilibrio de escuchar demandas, tuvo que ampliar las causales para el derecho al aborto.

“Nadie está a favor del aborto, no es bonito abortar, pero si estamos en contra de penalizarlo y que el cuerpo de las mujeres sea sujeto a criminalización y estigma, actualmente nuestro código penal permite por ejemplo acceder a un aborto legal a niñas y adolescentes, pero muchas de ellas abortan clandestinamente arriesgando su vida”, manifiesta Ayllón.

A la vez aclara que una vez promulgado en el nuevo código penal el artículo 157 es deber socializarlo para que toda mujer que necesite y lo desee lo haga en un centro médico con un profesional y con la prescripción de medicamentos adecuados y correctos y no en clandestinos o métodos poco ortodoxos.

MEDICOS

Por su parte los médicos que prefieren no ser identificados por los conflictos que atraviesan con el Gobierno, coinciden que se encuentran en desacuerdo en cometer un aborto por el juramento hipocrático realizado el momento de iniciar su profesión porque estudiaron para salvar vidas y no para matar.

Aseguran que de aceptar esta normativa, serían cómplices de un crimen porque desde el momento de su concepción un ser humano tiene vida en el vientre de su madre, es decir desde el momento que el espermatozoide ingresa en un óvulo, este ser ya tiene vida.

El nacimiento de un ser está en las manos de su madre / vistazo.com


PREPARACIÓN

En este tiempo la oración es la base de nuestra relación con Dios y la participación en la santa misa pero una de las partes muy importante es la confesión que nos permite reconciliarnos con Dios porque es a través del sacerdote que Dios absuelve nuestros pecados.

Como debemos mejorar nuestra vida y acercarnos a Dios es por la confesión y renovar las fuerzas fortalecerse en la oración y no pensar en los regalos de navidad y cosas materiales, sino en todo aquello que es nuestra vida, regalar buenas obras al Señor y prepararnos espiritualmente para este acontecimiento, hay muchas personas en la iglesia que se dedican a las cosas materiales, sin embargo para Dios es importante nuestra entrega, nuestra buena voluntad, nuestra oración, nuestra palabra que se pueda dar a los hermanos, papas hijos y reconciliarnos entre nosotros ante las constantes peleas entre nosotros y  tenemos que ir pidiendo por tantos pecados cometidos contra la familia.

Se debe asistir a  la misa toda la familia la noche de Navidad para vivir en paz y amor y felicitarnos mutuamente, es lo mejor porque se debe proteger a la familia que a diario crece porque el señor quiere que la unidad familiar reine en todos nosotros.



Página vista 257 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia