Oruro, Bolivia. 23 de septiembre de 2018
  • close

La Copa Libertadores vuelve a sonreír a San José

La aguerrida y fiel barra de San José.

account_box


El FULGOR.com
date_range 10 de diciembre de 2017

Nuevamente el camino está expedito para los “santos” que deben ganar a Sport Boys en Oruro y Nacional Potosí en la Villa Imperial, y esperar que Wilstermann con Blooming, igualen en Cochabamba.

La fortuna vuelve a San José que tras sacarle tres puntos vitales a Real Potosí, el jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte, aumentó sus chances de ganar el boleto directo a Copa Libertadores como Bolivia 3. Los santos dependen de sí mismos y deberán conquistar por cualquier resultado los últimos seis puntos del torneo Clausura y esperar un nuevo traspié de Wilstermann.

Los orureños alcanzaron las 33 unidades en la tabla del torneo Clausura, las mismas que tiene los aviadores que no pudieron arañar puntos a Oriente Petrolero en Santa Cruz, el jueves, y cayeron derrotados por 2-1. Todos los resultados fueron para San José en la fecha 20, porque inclusive en Warnes, el Sport Boys rescató el empate ante Blooming (1-1).

El plantel orureño debe ganar ante los toros warneños, hoy domingo en Oruro y en la última fecha vencer a Nacional Potosí, nuevamente en la Villa Imperial, para ingresar con paso de parada al torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Javier Sanguinetti.


Los toros warneños, dirigidos por el orureño Marcos Ferrufino, son últimos en la tabla con 17 unidades, mientras Nacional Potosí es penúltimo con la misma cantidad de puntos. Dos rivales que en estadística son accesibles pero en el fútbol todo puede pasar.

En el cuartel del frente, Wilstermann tiene un panorama más complicado puesto que deberá ganar a Blooming, en Sacaba. Los celestes cruceños son el candidato con menos chances de llegar a Copa Libertadores. Una derrota en Cochabamba dejaría herido de ‘muerte’ a los aviadores.

En la última fecha, los rojos vallunos deberán sacar un triunfo de visitante ante The Strongest en La Paz. Los atigrados pueden jugar la última fecha con juveniles debido a que tienen pocas oportunidades de arrebatarle a Bolívar, el título de campeón.

Para el lance contra los toros warneños, Clausen cuenta con todo su elemento titular y no descarta jugar con gran parte del equipo que terminó el cotejo ante Real Potosí. Con esta posibilidad, Ronald Segovia es posible que ingrese desde el vamos para apoyar el trabajo desde la derecha y mandar como volante extremo por izquierda a Miguel Suárez.

Marcelo Gómez.


SUDAMERICANA ASEGURADA

La victoria ante los lilas potosinos también terminó de asegurar la plaza a Copa Sudamericana 2018. Es decir, Oruro tendrá torneo internacional la siguiente gestión de la mano del actual grupo de jugadores y el técnico Néstor Clausen que levantó de la ‘lona’ al crédito orureño.

San José tiene asegurada su participación en la copa Sudamericana.


SE CUIDAN DE LAS AMARILLAS

La disciplina es más imperante que nunca en San José cuyos jugadores se cuidan en cada partido de recibir tarjetas amarillas. Actualmente, los volantes de contención Mario Ovando, Amílcar Sánchez y el enganche Miguel Suárez, se encuentran condicionados con cuatro tarjetas amarillas pero se cuidan de evitar la quinta con el objetivo de no perderse los últimos partidos del año.

Clausen ha impuesto una disciplina para evitar las cartulinas innecesarias y así no tener bajas de último momento para el sprint final de torneo Clausura.Tras tres años de quedarse en la puerta de una clasificación internacional, San José vuelve con pisada fuerte a poner su nombre entre los clubes de Sudamérica con la ambiciosa tarea aún por cumplir, como es clasificar de forma directa a Copa Libertadores, la séptima en su rica historia profesional.


Página vista 191 veces


local_offerSan José








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia