Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

Néstor Clausen: “Hemos ganado partidos con diferentes jugadores”

El ex mundialista ahora tiene a San José a puertas de clasificar a su séptima Copa Libertadores.

El DT Clausen le dio otra identidad de juego al equipo Santo

EL FULGOR.com
date_range 26 de noviembre de 2017

Llegó con la condición de ganar los dos primeros partidos de local (Universitario y Real Potosí) y lo cumplió. Tras una campaña de 24 puntos producto de ocho victorias, siete de local y una de visitante ante Oriente Petrolero (1-2), el técnico argentino Néstor Clausen le devolvió el protagonismo a San José, crédito orureño que pelea palmo a palmo por una clasificación a Copa Libertadores de América.

El argentino asumió por segunda vez como DT del Santo, el miércoles 6 de septiembre, con la difícil tarea de revertir la pobre campaña de su antecesor, el peruano Julio Cesar Uribe. El ‘Diamante’ tras seis partidos sumó cuatro puntos, producto del triunfo ante The Strongest en La Paz (1-2) y el empate en Oruro ante Blooming (1-1).

Con trabajo físico y sobre todo psicológico, Clausen junto a su cuerpo técnico, pudo revertir la situación de San José (ultimó en la tabla), y colocarlo en el pelotón de los líderes del Clausura.

“Hemos ganado partidos con diferentes jugadores y eso fortaleció al grupo”, desveló Clausen en entrevista con radio Monumental de La Paz, sobre la fórmula que aplicó para tener a todos sus dirigidos envalentonados.

“San José tiene un buen plantel, por ahí tenía una mala costumbre que lo fuimos arreglando sobre la marcha”, agregó el argentino que se ganó el apoyo de gran parte de la hinchada orureña.

Con bastante recorrido en el fútbol nacional (15 años desde que llegó a Oriente en 2002), el argentino convenció a su equipo que se podría provechar la irregularidad de los rivales para sacar los triunfos de local y buscar sumar de visitante, resultado que se dio en el triunfo ante los refineros en Santa Cruz, el domingo 12 de noviembre con un doblete de Carlos Saucedo.

“No hay regularidad, cualquiera puede ganarle a cualquiera, no hay un equipo que sea superior a todos, el fútbol boliviano está estancado, sigue siendo lo mismo”, planteó Clausen.

En la campaña de levantada, Clausen con sus dirigidos, rubricaron dos goleadas del torneo ante Real Potosí (3-0) y la aplastante victoria a costa de The Strongest (4-0).

El trabajo psicológico, técnico y táctico con el primer plantel está dando sus frutos


FUTURO

Con cinco finales por disputar en la recta final del torneo. Clausen tiene en mente lograr el premio mayor, una clasificación a Copa Libertadores de manera directa. El camino será complicado porque se enfrentará en Oruro a Bolívar y Sport Boys, además de visitante ante Universitario, Real y Nacional Potosí.

“Ojala yo pueda clasificar y dejo la puerta abierta para volver a San José en otra oportunidad”, apuntó el ex Campeón Mundial con la selección argentina 1986. Clausen tiene contrato con San José hasta Diciembre.

La dirigencia a través del presidente Wilsón Martínez buscará renegociar con el técnico para retocar y reforzar al plantel de San José con miras a encarar la gestión 2018 y la participación a torneo internacional asegurada y que de momento es Copa Sudamericana.

El adiestrador argentino tiene contrato hasta diciembre



San José buscará en Sucre ampliar la racha

San José buscará mantener la marcha hacia la clasificación a Copa Libertadores ganando a Universitario, este domingo en el estadio Patria de Sucre, donde expondrá un dispositivo defensivo que garantice un contragolpe certero y letal.

Con 28 puntos en la tabla, los santos pelean con Blooming y Wilstermann por el boleto directo a la Libertadores. El técnico Néstor Clausen dispuso como novedades la inclusión de Amílcar Sánchez en la zona de contención por Abdón Reyes, mientras Iván Vidaurre irá por Heber Leaños como lateral derecho.

El ataque es una duda en el cuerpo técnico puesto que el venezolano Giancarlo Maldonado y el colombiano Jair Reinoso, pueden ser las variantes para acompañar a Carlos Saucedo en el ataque orureño.

En el campamento rival, el técnico Oscar Sanz tendrá la variante del enganche español Bruno Pascua en lugar del defensor argentino Rodrigo Colombo, suspendido por tarjetas amarillas. El movimiento le permitirá a Universitario llegar hasta con cinco atacantes al arco orureño, puesto que se contará con el argentino Marcos Argüello, el brasileño Dionatan Machado, junto a los nacionales Alejandro Bejarano y Rodrigo Borda.

Néstor Clausen


Posibles equipos

San José: Carlos Franco; Ariel Juárez, Marcos Barrera, David Checa, Iván Vidaurre; Javier Sanguinetti, Amílcar Sánchez, Mario Ovando, Miguel Suárez; Carlos Saucedo y Jair Reinoso. DT. Néstor Clausen.

Universitario: Iván Brun; Carlos Balcera, Marcos Andia, Abraham Cabrera, Dustín Maldonado; Rodrigo Borda, Víctor Hugo Melgar, Dionatan Machado, Alejandro Bejarano; Bruno Pascua; y Marcos Argüello.


Página vista 522 veces


local_offerSan José








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia