• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Muros de la EBIM lucen obras de arte de artistas orureños


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de enero de 2021

timer 1 min. 18 seg.





El trabajo de los artistas plásticos no cesó pese a que el mundo es azotado por la pandemia de la Covid-19, claro ejemplo es de artistas orureños como Juan Carlos Ponce, Verónica Laura Vargas, Guadalupe Colque, Renán Huanca y Christian Llusco, quienes plasmaron un enorme mural en el edificio de la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM).

Este equipo orureño fue colaborado por el Colectivo de Arte Mural “Epidemia”, integrado en esta oportunidad por Kevin Jheison Martínez, Freddy Rivera, Migro Tanga y Yhony Cutili, quienes llegaron desde la ciudad de Cochabamba para este proyecto.

Son cuatro murales que se pueden apreciar al interior y exterior del edificio de la EBIM, ubicado en inmediaciones del balneario de Capachos, zona Este de la ciudad de Oruro. Las obras exteriores se refieren al hecho simbólico y haciendo referencia a lo histórico de la institución, también parte de lo que se desarrolla en lo académico y, en los muros internos el propósito fue plasmar la interculturalidad de la EBIM tanto en lo clásico como en lo autóctono de la música.

Los trabajos se realizaron entre el 10 al 14 de diciembre, cumpliendo con el pintado de murales con el objetivo de homenajear y reivindicar el estudio de la música en la región altiplánica de Bolivia.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia