• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Municipio continuará con el pago del beneficio a las madres de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de enero de 2021

timer 1 min. 29 seg.





Pago del apoyo solidario para las madres será hasta febrero

Pese a la preocupación que se generó por algunos inconvenientes que se presentaron en el pago del Apoyo Solidario a las Madres de Familia, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), aseguró que se continuará con el mismo hasta febrero y, de ser necesario podrían ampliarse los plazos, para llegar a más beneficiarias.

La secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Edda Fiorilo, aseguró que ya se subsanaron algunas dificultades, principalmente en el cruce de información de las posibles beneficiarias, por lo que se contratará más personal para agilizar este trabajo.

“El problema que hemos tropezado con personal y cruzar la información con varias fuentes, tenemos ese problema, pero se está haciendo alguna contratación individual, para que tengamos esa seguridad en el cruce de información, al margen que queremos hacer, es hacer entender a la ciudadanía”, refirió Fiorilo.

Si bien al inicio del pago de este beneficio, se calculaba llegar a 60.000 beneficiaria, hasta la fecha se calcula que se supera las 73 mil personas, por lo que el trabajo será permanente y de ser necesario, ampliado.

LISTA

Este martes ya se publicó la tercera nómina de las beneficiadas por este Apoyo Solidario, mismo que ayudará a las personas que se registraron a conocer si ya pueden cobrar el monto en el banco designado.

Se puede ver la lista en la siguiente dirección: https://gamoruro.com/imagenes/pdf/otros/habilitados_0003.pdf

Edda Fiorilo escuchó los reclamos de las madres de familia 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia