• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Análisis de las autoridades

Segunda ola del Covid-19 es más fuerte y suben alarmantemente los contagiados

Este martes se registraron 132 casos positivos de Covid-19 y seis personas fallecidas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de enero de 2021

timer 1 min. 52 seg.





Población debe generar conciencia contra la pandemia 

Después de participar en una reunión interinstitucional convocada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), entienden que esta denominada segunda ola de la pandemia de la Covid-19, se presenta mucho más fuerte y complicada que el año pasado y alarmantemente este martes se registraron 132 casos de personas contagiadas y seis fallecidos.

Una de las participes de la reunión, fue la secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Edda Fiorilo, quien aseguró que a partir de la fecha, cada institución viva de Oruro trabaja para que ya no aumente el contagio entre las personas, por lo que las autoridades deben apoyar sin escatimar esfuerzos.

“Hemos recibido un reporte por demás alarmante, el rebrote está siendo mucho más fuerte que la primera oleada del Covid que hemos tenido en la gestión pasada, el compromiso que tenemos es aunar esfuerzos entre todas las instituciones, hemos quedado en eso, vamos a trabajar por parte del Municipio poniendo todo el recurso humano, no vamos a escatimar ningún esfuerzo que se pueda hacer”, remarcó Fiorilo.

La intención es generar mayor conciencia en la población, sin perjudicar la actividad económica, pero se debe entender que lo principal es la salud, por lo que se deben generar otro tipo de dinámicas para todas las actividades sociales y comerciales.

“Tomar precauciones para precautelar más la salud de la ciudadanía, en el tema de buscar métodos de control. Estamos viendo todas las instituciones y ahora con la alarma que hay, con el rebrote que se está dando”, enfatizó Fiorilo.

El jueves se desarrollará otra reunión, donde ya se asumirán otras acciones para precautelar la salud de toda la población.

Medidas de bioseguridad deben ser inviolables en las instituciones 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia