• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Adolescente de 13 años fue violada por su padrastro bajo “consentimiento” de su madre


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de enero de 2021

timer 1 min. 39 seg.





El padrastro en su traslado a celdas policiales 

Una pareja de concubinos fue detenida por la Policía, tras encontrar grado de responsabilidad ante un presunto hecho de violación, cuya víctima es una muchacha de 13 años, quien habría sido “forzada” por su madre a tener relaciones sexuales con su padrastro. El caso esta siento investigado por las autoridades.

La investigación inicial del hecho revela que, fue la madrugada del 3 de enero de esta gestión, cuando al interior de una vivienda de una urbanización de la zona Norte de la ciudad de Oruro, el padrastro habría procedido a agredir sexualmente a la adolescente, aparentemente por “insistencia” de la madre; ambos se encontraban en estado de ebriedad.

“Yo estaba con ella en mi sala teniendo intimidad, y de ahí (mi esposa) me ha dicho, a mi hija más agárrale, me ha dicho, yo no quería (dije). Después, al último la chiquita (víctima) también se ha venido donde mi”, afirmó el acusado de quien todavía se desconoce su identidad.

Tras la detención de ambos, la madre de la jovencita no supo explicar el porqué de su actuar, limitándose a afirmar que en esa ocasión se encontraban con otras personas consumiendo bebidas alcohólicas.

DENUNCIA

Desde esa jornada las autoridades no tomaron conocimiento de lo ocurrido, hasta que fue la hermana mayor de la víctima, quien la mañana de este lunes 11 de enero acudió ante la Policía para denunciar el hecho.

Se espera que en las siguientes horas ambos acusados comparezcan ante un juez cautelar, quien determinará su situación jurídica.

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia