• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Oruro cuenta con el abastecimiento adecuado de medicamentos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de enero de 2021

timer 1 min. 28 seg.





Venta de médicamentos debe ser en farmacias

Ante la llegada inminente de la denominada segunda ola de la Covid-19, se realizó un control en todas las farmacias autorizadas en el departamento de Oruro, para verificar que existe el abastecimiento adecuado de medicamentos.

Según explicó la responsable del Área de Farmacias y Fármacovigilancia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, María del Carmen Pereyra Ordoñez, se asegura el abastecimiento de medicamentos para el tratamiento contra el Covid-19 en la región.

“Hemos verificado los stocks de medicamentos y las solicitudes que se han realizado, para la primera y segunda etapa del Covid, nosotros estamos asegurando que en el departamento si se tiene los medicamentos necesarios. También tenemos que ser claros y, es en el sentido que las empresas farmacéuticas, como indica la Ley del Medicamentos, no pueden hacer la venta de los mismos a personas que no tienen la autorización debida”, refirió Pereyra.

Recordó a la población que existen profesionales preparados para diagnosticar un posible contagio, para poder iniciar cualquier tratamiento, por lo que la automedicación no debe ser parte de este proceso.

“Solicito a la población que es necesario que un profesional médico pueda verlo, pueda analizar el estado en el que se encuentra el paciente y posteriormente emitir una receta, una prescripción médica, consiguiente a un procedimiento fármaco terapéutico, eso quiere decir que cuando tenga su esquema de tratamiento, pueda hacer su seguimiento correspondiente con el profesional médico”, subrayó Pereyra.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia