• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Choferes bloquean y paralizan el país


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de enero de 2021

timer 1 min. 46 seg.





La dirigencia de este sector advierte que el paro será contundente

El sector del autotransporte en todo el país realiza un paro de 24 horas, exigiendo al Gobierno nacional la ampliación del diferimiento de créditos bancarios por al menos seis meses en adelante, a razón de la crecida de los casos de coronavirus.

La medida de presión fue convocada para este martes 12 de enero, afirmando que los sectores afiliados se asentaran en diferentes puntos de bloqueo, además de tomar las carreteras interdepartamentales en todo el país, en vista de que, según la dirigencia, el Gobierno no dio una respuesta favorable ante la demanda de la postergación del diferimiento de créditos bancarios los siguientes seis meses.

“Sabemos muy bien de que está apareciendo el rebrote del Covid-19 y en otros municipios ya están queriendo restringir los horarios. Hemos tenido un ampliado nacional y se ha cumplido el plazo de siete días que hemos dado al Gobierno para que nos dé una respuesta; por tanto, nos vamos al paro movilizado en todo el país”, afirmó Freddy Mamani, dirigente de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal.

Entre otras demandas, se dijo que el sector asumió no acceder a la compra del Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en esta gestión, considerando que los ingresos económicos producto de la crisis sanitaria se vieron limitados.

ORURO

En lo que concierne al departamento de Oruro, se instalaron diferentes puntos de bloqueo, tanto en la ciudad como en las vías carreteras, movilización a la que también se sumaría el sector gremial, apoyando la demanda en postergar el pago de créditos.

“Todos tenemos que pelear a una sola voz lo que es el diferimiento de créditos. El bloqueo va a ser contundente a nivel nacional”, aseguró.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia