• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Perro ataca a una niña de tres año y le muerde su cara

El ataque se registra en menos de una semana desde que una jauría de perros atacó a otras personas.


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

08 de enero de 2021

timer 1 min. 51 seg.





Niña de tres años fue mordida por un perro

Un perro criollo atacó el martes 5 de enero a una niña de tres años, la mordedura fue en la región de la cara y fue atendida de manera oportuna, presentando heridas punzantes y superficiales. Este ataque se registra después de que el fin de semana, una jauría de perros atacó a una decena de personas.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ernesto Vásquez, informó que el ataque sucedió en la zona del mercado “Bartolina Sisa”.

“Debemos anunciar una nueva agresión lastimosamente en el Municipio de Oruro, en el sector alejado de nuestra ciudad. En ese sentido, el día martes se registró una denuncia de una niña de tres años, que fue atacada por un perro conocido, criollo, en el sector del mercado Bartolina Sisa, en el sector de la periferia. La niña ha sido atacada en la región de la cara, tiene heridas punzantes, heridas superficiales y ha recibido atención medica de manera inmediata”, refirió Vásquez.

Al momento la menor se encuentra bajo tratamiento, para prevenir cualquier contagio de rabia, pero el perro también fue capturado y ahora se encuentra en observación para ver si tiene algún rastro de la enfermedad.

“La niña al momento se encuentra fuera de riesgo, está en franca recuperación, en lo que respecta a la Unidad de Epidemiología Programa de Enfermedades Zoonóticas, estamos procediendo a la vacunación antirrábica humana, para descartar cualquier caso de rabia humana en la niña”, enfatizó Vásquez.

En Oruro existen varios perros callejeros 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia