• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

El hecho ocurrió en julio del 2019

Fiscalía identifica un caso de incesto cuyo bebé producto de esa relación fue asesinado


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

08 de enero de 2021

timer 1 min. 56 seg.





La bebé el día en que fue encontrada sin vida

El resultado de pruebas de biología y genética con referencia a la investigación de un caso de infanticidio, revela que los presuntos autores del asesinato de una bebé recién nacida, son hermanos. La Fiscalía realizará la acusación formal en contra de ambos para dar marcha a la etapa de juicio.

Es importante recordar que, este caso ocurrió a finales de julio del 2019, cuando funcionarios policiales y del Ministerio Público, llegaron hasta un inmueble de la Urbanización Cio II, zona noreste de la ciudad de Oruro, encontrando el cuerpo sin vida de una recién nacida que había sido envuelta en un yute. Tras la verificación de sus restos se encontró un alambre alrededor del cuello, por lo que la hipótesis inicial presumía que había sido estrangulada.

La investigación permitió dar con el paradero de los presuntos autores, vale decir la madre y una segunda persona, que en ese entonces se identificó como tío de la víctima. Hoy, el resultado de las pericias de anatomía establecen que, el supuesto tío, es en realidad el padre de la bebé, haciendo evidente un caso de incesto, del cual ambos hermanos concibieron al nuevo ser.

“Se (sabe) de que el padre de esta bebé que ha perdido la vida de manera violenta con un alambre alrededor del cuello, resulta siendo el que en ese momento (julio del 2019) se habría identificado como tío, vale decir, que esta bebé sería hija de hermanos”, informó el fiscal que investiga el caso, Alexander Casanova.

En consecuencia, la autoridad sostuvo que se dará marcha a la acusación formal en contra de ambos imputados que en la actualidad se encuentran recluidos de manera preventiva, siendo una audiencia de juicio oral que determine la sentencia condenatoria en contra de la madre de 18 años aproximadamente y el padre de 21 años.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia