• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

La Felcn incauta 264 kilos de cocaína en la primera semana del 2021


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de enero de 2021

timer 2 min. 3 seg.





La droga era transportada en ese vehículo

En la primera semana del 2021, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a 7 personas e incautó 4 vehículos y 264 kilos con 400 gramos de cocaína, evitando la distribución en el mercado local de 723.300 dosis de sustancias controladas.

El director general de la FELCN, coronel, Edwin Pérez, dijo que “en los tres operativos realizados en La Paz y Oruro, entre el 1 y seis de enero, se afectó económicamente al narcotráfico con más de medio millón de dólares ($us 522.400 dólares).

El primer operativo se realizó en la Terminal de Buses de La Paz, cuando policías antinarcóticos detectaron un vehículo que transportaba cuatro cajas de cartón conteniendo 93 kilos con 780 gramos de cocaína base, en forma de ladrillos.

Con presencia del fiscal antidroga se procedió a la aprehensión del conductor del vehículo, porque en la entrevista indicó ser el responsable de las cajas.

Paquetes de cocaína

En otro caso, en la localidad de Tiquina, en la Provincia Manco Kapac, encontraron en un minibús de servicio público cocaína camuflada en rollos de nylon. El chofer indicó que el pasajero lo contrato, pero este declaró que fue contratado por un hombre.

En el tercer caso mediante Dispositivo Estacionario de Control en la carretera entre las comunidades Quillacas y Condo K, en la localidad de Uyuni, interceptaron un vehículo y decomisaron el celular del chofer, donde escucharon un audio sobre carga de sustancias controladas.

En la investigación interceptaron el segundo vehículo cerca de Uyuni, donde descubrieron que al costado de la carretera entre las zonas de Quillacas y Salinas de García Mendoza ocultaron 20 kilos con 100 gramos de cocaína. Se procedió al secuestro de dos vehículos y la aprehensión de 4 personas.

Cumpliendo con las normas legales y a requerimiento de Fiscal se procedió a la incineración de la sustancia con la presencia del delegado de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El primer golpe al narcotráfico el 2021

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia