• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

En Oruro

ABC trabaja en carreteras para garantizar el tránsito vehicular durante la temporada de lluvias


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de enero de 2021

timer 2 min. 32 seg.





Limpieza de un tramo carretero

 El presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, instruyó preservar las principales carreteras asfaltadas del país de las intensas lluvias que se registran en los últimos días, “los socios de las microempresas están intensificando trabajos para mantener las carreteras transitables en la Red Vial Fundamental”.

El gerente regional Oruro de la ABC, Aldo Wilge Flores Yavi, indicó que se realizó una inspección al tramo asfaltado Oruro – Huanuni – Llallagua- Ravelo y se verificó la existencia de chorreras de lodo y piedra en sectores determinados, los mismos que fueron atendidos oportunamente.

“Como es un compromiso de nuestro presidente de la ABC el hermano Henry Nina de mantener las carreteras transitables, estamos trabajando de forma ardua y día a día para que los señores conductores no tengan ningún tipo de inconveniente en carretera”, señaló.

La inspección es parte de la Diagonal Jaime Mendoza, que integra tres departamentos, Oruro – Potosí (Norte de Potosí) y Chuquisaca, que durante el último tiempo se registra el incremento del tráfico vehicular.

La ABC Oruro tiene a su cargo 7 tramos carreteros de la Red Vial Fundamental, los cuales cuentan con microempresas para la atención de cualquier emergencia, a momento se contrataron 2 empresas de conservación vial y para los otros tramos están en proceso de licitación.

Las lluvias provocan la caída de piedras a la carretera

La autoridad departamental indicó que pese a las condiciones climatológicas y los horarios en los que se registran algunos derrumbes, el personal está en carretera para trabajar de forma oportuna y evitar inconvenientes a los usuarios de la RVF.

“Muestra del trabajo desarrollado en estos días por las microempresas, es que no se ha restringido, ni mucho menos cortada la transitabilidad en el tramo Oruro - Ravelo, pese a los inconvenientes que se ha tenido en la plataforma”, señaló, Flores.

Explicó que en una alcantarilla se registró un taponamiento, en inmediaciones de la población de Ckara Ckara, este taponamiento provocó que la vía este con material (tierra y piedra) y se comenzó desde muy temprano a trabajar en el sector, asimismo se trabajará en la estabilización de taludes en riesgo.

Aldo Flores Yavi, indicó que similares trabajos se efectúan en las cunetas del tramo, ya que gran parte del tramo está en la serranía y por consiguiente tiene la erosión del terreno que se trata de controlar con trabajos preventivos y en su caso trabajos de emergencia.

Los trabajos en las carreteras por la época de lluvias





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia