• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Oficialmente el Carnaval de Oruro 2021 se suspende por decisión interinstitucional


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de enero de 2021

timer 1 min. 43 seg.





La Virgen del Socavón es la principal motivación del Carnaval de Oruro

Si bien la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), en una asamblea de presidentes y delegados, decidió suspender el Carnaval de Oruro 2021 el martes por la noche, se debe considerar que la organización de esta manifestación folklórica y religiosa se organiza por tres instituciones, mismas que se reunieron el miércoles por la tarde y oficializaron la decisión ya anunciada por los folkloristas.

Según la Ley 602 de organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, las instituciones responsables son el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la ACFO y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, por lo que una decisión oficial se debe asumir entre las mismas.

En conferencia de prensa, con la presencia de las principales autoridades inmersas en la organización del Carnaval de Oruro, se decidió que este 2021 se suspende por un año las actividades folklóricas de la Obra Maestra, pero se debe dar mayor énfasis en el aspecto devocional y religioso.

Coincidentemente el alcalde David Choque, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya y el presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Oscar Elías, aseguraron que lo más importante es la salud de la población, por lo que se debe evitar la aglomeración de personas para evitar el contagio por la Covid-19.

Se desarrollaran mesas de trabajo para determinar actividades en cuanto al hecho devocional, pero también se trabajará para que desde el Gobierno Nacional sigan con el apoyo de la promoción a nivel internacional de esta celebración folklórica y religiosa.

Carnaval de Oruro es la mayor expresión folklórica y religiosa





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia