• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Se quiere evitar filas en las inscripciones a las unidades educativas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de enero de 2021

timer 1 min. 52 seg.





Director departamental de Educación busca evitar filas en las inscripciones

A una semana de iniciar el 2021, muchos padres de familia empiezan a preocuparse sobre las clases y cómo se inscribirán a los estudiantes, por lo que el director departamental de Educación, Juan José Jiménez Montaño, explicó que en pocos días se anunciará la hermenéutica que se asumirá para las inscripciones, pero lo principal es evitar las filas y aglomeraciones de personas.

Lo que se espera es que desde el Ministerio de Educación se publique la Resolución Ministerial 01/2021, que es la que regirá la gestión educativa, para luego iniciar de manera oficial con las actividades pedagógicas.

En algunos establecimientos educativos ya se anunciaron la realización de una pre-inscripción, pero si esto genera algún tipo de aglomeración, desde la Dirección Departamental de Educación de Oruro, se tendrá que intervenir en dicha actividad, para resguardar la salud de los padres de familia.

“Estamos evitando que se hagan las filas, nosotros vamos a hacer un cronograma por apellidos, vamos a ver la estrategia, de modo que no debe haber aglomeración en ninguna de las unidades educativas, estamos cuidando el tema del rebrote (del Covid-19)”, refirió Jiménez.

Enfatizó que las inscripciones únicamente son para las primeras secciones del nivel inicial, primero de primaria y primero de secundaria, puesto que si no tuvieron cambio de radicatoria o decidieron cambiar de colegio, automáticamente ya están registrados en las unidades educativas de manera automática.

“Las inscripciones, se conoce de gestiones pasada que se han hecho de manera directa, los estudiantes están inscritos de manera directa, si no han cambiado de residencia o hicieron su transferencia a otro departamento, automáticamente el estudiante ya está inscrito, no es necesario que hayan filas, o que el padre de familia vaya”, enfatizó Jiménez.

Estudiantes retornarán pronto a clases





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia