• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Festival de Bandas también podría suspenderse


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de enero de 2021

timer 1 min. 54 seg.





Festival de bandas se podría suspender el 2021

Ya con el anuncio oficial de la suspensión del Carnaval de Oruro 2021, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), analizará en próximos días la posibilidad de suspender también el Festival de Bandas, que es una actividad “casada” con la entrada devocional, que generalmente se desarrolla el sábado previo al Último Convite.

Según explicó el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza, respetan la decisión de suspender el Carnaval de Oruro, pensando siempre que lo más importante es la salud de toda la sociedad.

“Nosotros como federación vamos a analizar, estos días estoy convocando a una reunión de nuestros músicos de base para analizar esta situación, nosotros siempre respetando la salud y siempre cuidando la salud de los músicos y danzarines, viendo que en otros departamentos los casos (de Covid-19) están subiendo. Si se suspende el Carnaval, también el Festival (de Bandas) estamos en esa misma situación”, refirió Jallaza.

Con la suspensión de la entrada folklórica y devocional, sin duda, es una afectación económica a este sector, por lo que intentarán trabajar con las autoridades, para generar actividades que pueda de alguna manera apalear la necesidad de este sector.

“Lo único, nosotros pedimos a las autoridades que nos puedan dar opciones de trabajo, como ser conciertos virtuales como en Candelaria, Último Convite, Festival de Bandas y los Días de Carnaval, que nos den opción de trabajo para que podamos generar económicamente, para llevar algún sustento a nuestra familia”, enfatizó Jallaza.

Si bien, la posible decisión de suspender el Festival de Bandas, aún no es una postura oficial, esta sería la medida más cercana, porque no se puede generar aglomeraciones y se quiere ser responsable al respecto.

El Festival de Bandas genera mucha aglomeración de personas





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia