• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Las estatales mineras de Huanuni y Colquiri ya cuentan con dirigencia sindical


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

06 de enero de 2021

timer 1 min. 16 seg.





Ambas empresas estatales cuentan con sus dirigencias sindicales

Trabajadores mineros de Huanuni y Colquiri renovaron sus dirigencias sindicales, que en adelante tendrán el compromiso de velar por la estabilidad laboral y fortalecer las operaciones mineras pese a la crisis sanitaria, que en consecuencia ocasionó bajas en la economía el 2020.

Cumpliendo con una “tradición” que se tiene en los centros mineros, las elecciones sindicales fueron efectuadas celebrando a su vez el 21 de diciembre, Día del Minero, donde los trabajadores se concentraron para emitir su voto y elegir a sus representantes.

En Huanuni, el flamante secretario general es Sabino Achacollo, y quienes lo acompañan en las secretarías de relaciones y hacienda, son Víctor Hugo Loayza y Reynaldo Villca.

En la Empresa Minera Colquiri, los nuevos representantes elegidos de los trabajadores son: como secretario general, Joaquín Mamani Chambi, Juan Luis Cruz Pérez en la secretaría de relaciones y Jorge Mamani Cruz como secretario de hacienda. Los demás delegados y dirigentes, componentes de la dirección sindical, son nombrados por trabajadores de base en asambleas sectoriales por turno, sección o departamentos.

Las directivas elegidas recientemente tienen como desafío velar por la estabilidad laboral y el fortalecimiento de las operaciones mineras, en el propósito de superar los altibajos generados por la pandemia del coronavirus, entre otros aspectos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia