La mercadería que transportaba el motorizado
Un camión que transportaba importante cantidad de ropa usada fue incautado durante su trayecto desde Oruro hacia Cochabamba. Inicialmente se dijo que, el avaluó de la mercancía asciende a los 115 mil bolivianos aproximadamente.
Fue la mañana de este martes 5 de diciembre, cuando funcionarios de la Aduana Nacional, en coordinación con la Policía, interceptaron el motorizado marca Volvo F7 con placa de circulación 1136-CEN, en inmediaciones de la localidad de Obrajes. Una vez que se procedió a la requisa, se logró encontrar varios paquetes de ropa usada carentes de documentación legal, por lo que se instruyó el decomiso inmediato.
De acuerdo a lo que establecen las leyes nacionales, la importación prendas de vestir conocidas de manera popular como “ropa americana”, están prohibidas en su internación desde el 2006. Debido a su demanda, los contrabandistas se han dado modos para ingresar está mercancía ilegal principalmente desde Chile, por rutas no autorizadas; por esta razón, la Aduana Nacional, junto a otras instituciones públicas, están realizando operativos rigurosos y constantes en cumplimiento al Plan Interinstitucional del Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando.