• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

COEM determina restricción de actividades desde las 00:00 hasta las 05:00 horas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de enero de 2021

timer 2 min. 3 seg.





COEM de Oruro se desarrolló el martes por la tarde

En un principio el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Oruro, determinó que la circulación de personas y transporte sea desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, entre otras determinaciones que salieron de esta primera actividad liderada por el flamante alcalde, David Choque. Pero por presión del sector transporte, se determinó que la restricción de actividades sea desde las 00:00 hasta las 05:00 horas.

El COEM se desarrolló en el salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), con la participación de las principales autoridades municipales, así como el comandante departamental de Policía, coronel Limberth Oporto Mier y autoridades de salud.

La reunión inició con un informe precisamente de las autoridades de salud, como el responsable del Centro Departamental de Enlace del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Ademir Montaño, quien dio a conocer el ascenso preocupante de casos de contagio por la Covid-19, sugiriendo algunas medidas y control más estricto en los cuidados de bioseguridad.

“Para no perjudicar la actividad económica, solo son restricciones para que vaya en forma gradual y no afectar la economía de la ciudadanía, la atención al público, también la atención del servicio del trasporte y comercio, se ha decidido que sea desde las seis de la mañana, hasta las 22 horas, con el objetivo de cuidar la salud de las personas”, así informó al concluir el COEM, el alcalde Choque.

Pero a través de un comunicado a través del Whatsapp de Prensa del GAMO, se informó que el sector transporte, logró que las autoridades municipales retrocedieran en su decisión y se permita la circulación hasta las 00:00 horas.

Entre otras determinaciones se implementará la Ley Municipal del uso de barbijo, para que la población cumpla de manera obligatoria este implemento primordial de bioseguridad. Por otro lado, se ampliará por esta gestión más, el denominado “perdonazo”, en el pago de los impuestos municipales, es decir que no habrá multas.

Representantes de sectores sociales participaron del COEM





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia