• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Rosendo Copa, acusado por la emboscada a mineros el 2019 aparece en listas como candidato por el MAS


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

04 de enero de 2021

timer 1 min. 34 seg.





El 10 de novimbre de 2019, mineros cooperativistas fueron emboscados y agredidos con disparos de armas de fuego

El exsecretario de Desarrollo Social de la gobernación de Oruro, Rosendo Copa Mamani, quien fue acusado de participar en la emboscada a mineros en la carretera Oruro-Potosí, figura en listas como candidato a asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), luego de que a finales de noviembre del 2020 haya sido liberado del penal de San Pedro.

Las figuras a optar por un cargo como autoridad representativa van mostrándose iniciando una nueva gestión, una de ellas es de Rosendo Copa, de quien se dispuso su libertad el 25 de noviembre de la gestión pasada, lo que en consecuencia generó cuestionamientos a las autoridades judiciales.

Hoy, es postulado como candidato a asambleísta departamental por población, cuya suplencia es representada por Janeth Colque Mamani.

Desde su liberación de la cárcel de San Pedro de la capital orureña, Copa sostuvo que fue encarcelado injustamente, ya que el instante en que él fue capturado en una población del municipio de Challapata, fueron las fuerzas del orden quienes habían “inventado” un proceso para inculparlo.

LA EMBOSCADA DE NOVIEMBRE DE 2019

El 10 de noviembre de 2019, mineros cooperativistas que se trasladaban a la Sede de Gobierno fueron emboscados en la localidad de Huancané del departamento de Oruro, dejando a cuatro personas heridas. En videos difundidos por las redes sociales, se escuchan disparos de armas de fuego que eran disparados desde los cerros, atentando contra la humanidad de los mineros.

En esa jornada, Rosendo Copa, fue detenido tras ser encontrado en posesión de armas de fuego y municiones de guerra.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia