El caso ocurrió durante el reciente fin de semana
Un funcionario policial es procesado por agredir físicamente a dos de sus camaradas en vía pública. El hecho ocurrió en la zona Este de la ciudad de Oruro, cuando el acusado, en aparente estado de ebriedad reaccionó iracundo por causas que todavía están siendo investigadas
Este caso es investigado por el presunto delito de lesiones graves y leves, situación suscitada el sábado 2 de enero de esta gestión, cuando las dos víctimas, identificadas como, policía Alejandra P. B. de 22 años y Demetrio G. R. de 25, de grado subteniente, fueron agredidos por el policía Deymar M. C. de 23 años, en las calles Aroma y Calama.
Luego de que una patrulla policial evidenciara “el pleito”, traslado a las víctimas y el agresor a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde un reporte preliminar determina que ambas partes pertenecen a la institución “verde olivo”.
FORENSE
La valoración forense determinó que el subteniente presenta una contusión en el rostro y una extremidad inferior, por lo que se le otorgó dos días de impedimento médico legal; en el caso de la policía, presenta una contusión en la extremidad superior y una de las rodillas, por lo que de la misma forma se le otorgó dos días de impedimento.
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, además de la Fiscalía policial para continuar con las investigaciones.