• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Nuevo secretario municipal de Cultura tiene tareas difíciles para enfrentar


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

04 de enero de 2021

timer 1 min. 57 seg.





Jorge Arenas es el nuevo secretario municipal de Cultura

El 2020 culminó con varias tareas pendientes, principalmente dentro la Secretaría Municipal de Cultura, pero el nuevo alcalde de Oruro, David Freddy Choque Condori, ya cuenta con una persona de su confianza en esta cartera, Jorge Arenas Loredo, cuya labor se empieza a tornar difícil, pero con la seguridad que responderá adecuadamente a las necesidades inmediatas del sector artístico y cultural.

Lo que se viene de manera inmediata, es la reunión programada para este martes 5 de enero, para definir el futuro del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para lo que se siente confiado porque hace varios años, también fue directivo de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

“Se tiene algunos proyectos, que se dejaron en el tintero hace ya como siete u ocho años, cuando asumimos la responsabilidad en la Asociación de Conjuntos, principalmente por el tema del Carnaval y la Virgen del Socavón, vamos a retomar esos aspectos y ojala que sea de buena aceptación de parte de la población”, refirió Arenas.

Aún no conoce el estado en el que recibe la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por lo que espera recibir el informe de la autoridad saliente, Silvia Padilla, para saber cómo afrontar las posibles complicaciones.

Un problema que no se pudo solucionar el 2020 por la anterior autoridad, es el pago de los premios del XIV Concurso Nacional de Artes Plásticas “Villa Real San Felipe de Austria”, que suman 150 mil bolivianos, pero por la burocracia que implica estos trámites, aún no se hicieron efectivos en todo un mes.

“Han existido los recursos necesarios para asumir las responsabilidades y, en el informe que estamos pidiendo a la anterior secretaria de cultura (Silvia Padilla), tiene que existir esto y si se tienen los recursos predispuestos, seguramente se ha debido hacer algún devengamiento para poder pagar”, enfatizó Arenas.

Premiación del Concurso de Arte en espera





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia