• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Principal labor de David Choque como alcalde es la lucha contra la Covid-19


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

04 de enero de 2021

timer 1 min. 52 seg.





Alcalde Choque ya cuenta con su propio equipo de confianza 

A pocos minutos de asumir como alcalde de la ciudad de Oruro, David Choque Condori, empezó su trabajo de una lucha frontal contra la pandemia de la Covid-19, viajando a la ciudad de La Paz a la convocatoria del Gobierno Central, para asumir acciones contra esta enfermedad, pero como Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ya llevaba una posición.

La intención es que desde el Gobierno Central se pueda reforzar recursos para la contratación de personal de salud, así como la implementación de equipamiento. Mientras tanto, sus técnicos ya trabajan en la reglamentación de la Ley del Barbijo, para implementarlo lo antes posible.

“Sobre todo, necesitamos un apoyo en lo que respecta, para garantizar la continuidad y el financiamiento. El barbijo ya está en vigencia, porque ya ha sido sancionado, por lo tanto, nosotros estamos recomendando al equipo técnico que trabaje con la reglamentación y que ya entre en vigencia, para que nosotros nos cuidemos”, refirió Choque.

GABINETE

Antes de su vieja, realizó la posesión de su nuevo gabinete, asegurando que las personas elegidas son profesionales probos, quienes tienen varios años de trabajo en el Municipio, por lo que saben cómo responder las exigencias de la ciudad de Oruro.

“Los recursos humanos que estamos poniendo a disposición, son gente profesional con meritocracia, eso siempre vamos a valorar, el equipo de secretarios que tenemos conoce ampliamente de lo que es el Municipio, por eso tengo la seguridad que ellos van a desempeñar con la mayor solvencia”, remarcó Choque

Las nuevas autoridades son: Robert Adrián Pacheco como secretario General del GAMO; Edda Fiorilo Barrios como secretaria Municipal de Desarrollo Humano; Walter Zurita Lucero como secretario Municipal de Infraestructura Pública; Sergio Michell Colima como secretario Municipal de Gestión Territorial y; Jorge Arenas Loredo como secretario Municipal de Cultura.

El alcalde recibió el cariño de la gente





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia