• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Drogó a su hermanastra y la violó


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

30 de diciembre de 2020

timer 1 min. 46 seg.





El hecho habría ocurrido a finales de septiembre de esta gestión

El Ministerio Público investiga un caso de presunta violación que implicaría a un adolescente de 17 años, acusado de violar a su hermanastra de 15. El muchacho habría drogado a la víctima para consumar el delito, situación que no fue denunciada por los familiares pese a tomar conocimiento de lo ocurrido.

El hecho habría ocurrido a finales de septiembre de esta gestión, al interior de un inmueble del Distrito Minero de Huanuni. Se conoce que, tanto el presunto agresor, como la muchacha, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y que en un determinado momento, el varón drogó con un sedante a su hermanastra para posteriormente agredirla sexualmente.

Esta situación habría sido de pleno conocimiento del padre de ambos adolescentes, además de otros familiares, pero optaron por no informar a las autoridades en una acción de supuesto encubrimiento al agresor; sin embargo, recientemente uno de los tíos que arribó a esa localidad, tomó conocimiento de dicho extremo, por lo que acudió a la Policía presentando la denuncia para dar inicio a las investigaciones.

“En el presente caso, la Policía ha remitido a tres personas en calidad de aprehendidas mayores de edad, ellos son el padre y dos de los tíos que hubieran tomado conocimiento en primera instancias de estos hechos, y que no lo han denunciado. A ellos se los ha aprehendido por encubrir al menor de edad que habría procedido a la agresión sexual”, informó el fiscal departamental, Gonzalo Álvarez.

AGRESOR

De la misma forma se instruyó a la aprehensión del acusado de 17 años, quien será puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional para que en las siguientes horas se determine su situación jurídica.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia