• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Cambio de Alcalde perjudicará pago a ganadores del Concurso de Artes Plásticas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

30 de diciembre de 2020

timer 1 min. 56 seg.





Artistas de toda Bolivia confiaron en el Concurso organizado por el Municipio de Oruro 

Con la designación de una nueva autoridad edil, también se adelanta que sus colaboradores, como los secretarios de diferentes dependencias también dejen el cargo. Alguien que adelantó que no continuará es la secretaria Municipal de Cultura, Silvia Padilla, quien aseguró que una materia pendiente es el pago de los premios del  XIV Concurso Nacional de Artes Plásticas “Villa Real de San Felipe de Austria”, aspecto que se ve muy lejano.

La autoridad saliente, explicó que abandonará la cartera este jueves 31 de diciembre, con la satisfacción de haber cumplido satisfactoriamente lo encomendado, pero al no conseguir el pago del premio mencionado, deja un sinsabor que para ella no es culpa de esta administración, sino, de quienes el año pasado, no inscribieron los recursos de manera adecuada.

“Cosas pendientes y el que más me preocupa en este momento, en la Secretaría de Cultura, es no haber cancelado los premios del Concurso Nacional de Artes Plásticas Villa Real de San Felipe de Austria, pero no es responsabilidad de Silvia Padilla o de Saúl Aguilar, nosotros hemos cumplido la convocatoria, hemos intentado salvar esos recursos que estaban destinados precisamente a este certamen nacional que se desarrolló, pero en el camino hemos tropezado con un problema”, refirió Padilla.

Según explicó, al no inscribir de manera adecuada los recursos destinados para el pago de premios de este concurso, el Ministerio de Economía los puso en un fondo común con otros recursos, de donde no puede sacarlos para pagar lo prometido a los artistas plásticos, ahora espera que la nueva autoridad que ingrese pueda gestionar este pago lo antes posible.

“No me gustaría que se pierdan estos recursos, porque están, la plata está, pero esta como con un candado que la anterior secretaria a puesto, no sé por qué razón”, enfatizó Padilla.

Premiación de este año en duda





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia