• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

En Tarija

Incautan 5 camiones que transportaban bebidas alcohólicas de contrabando con un valor de $us 149.000


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

30 de diciembre de 2020

timer 1 min. 33 seg.





Dos de los 5 camiones incautados 

Funcionarios de la Aduana Nacional, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana, incautaron cinco camiones que transportaban bebidas alcohólicas de forma ilegal. La intervención se realizó en diferentes regiones del departamento de Tarija.

Fue el martes 29 de diciembre de esta gestión, cuando las autoridades ejecutaron múltiples operativos de control en los sectores de Santa Ana, El Cóndor y Narváez del Sur del país, donde los motorizados intentaron evadir el control fronterizo para luego comercializar la mercancía de procedencia extranjera.

Tras la requisa del primer camión, se encontró cerveza y otras bebidas de contrabando con un valor aproximado de 15 mil dólares americanos y un peso de 20 toneladas.

En el segundo caso, de la misma forma se decomisó cerveza en gran cantidad, además de otros productos cuyo valor económico se aproxima a los 38 mil dólares americanos.

Un tercer camión interceptado en el sector de Santa Ana, había internado al país 34 toneladas de alcohol sin documentación que respalde su legal internación, con un valor aproximado de 43 mil dólares.

Por otro lado, en esta misma población se reportó del comiso de dos camiones Volvo que transportaban maíz con un peso aproximado de 40 toneladas y un valor de al menos 30 mil dólares americanos.

Las autoridades de la Aduana Nacional afirmaron que los controles fronterizos continuarán de forma permanente, en el marco del Plan Interinstitucional de Fortalecimiento a la Lucha Contra el Contrabando.

Las bebidas alcohólicas eran de procedencia extrajera





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia