• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

En menos de 24 horas

Fedbampo desdice las declaraciones de su presidente sobre el Carnaval 2021


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de diciembre de 2020

timer 1 min. 24 seg.





Los músicos al igual que otros trabajadores también fueron afectados económicamente por la pandemia 

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Pedro Jallaza, declaró a varios medios de comunicación, entre ellos a El Fulgor.com, sobre la posición de los músicos de bandas de posponer el Carnaval de Oruro 2021 hasta mayo de esa gestión, pero sorprende que ahora esa institución desdice sus declaraciones, argumentando que es un invento de la prensa.

Textualmente, Jallaza manifestó: “Nosotros pedimos trabajar, pero no podemos ser irresponsables, por eso vamos a pedir postergar para el 18 de mayo, para día de declaratoria de Patrimonio al Carnaval de Oruro”.

Ante estas declaraciones, este martes, la Fedbampo emitió una declaración pública, asegurando que esta noticia es falsa, pero en ningún texto del comunicado se refieren a las declaraciones del presidente de su institución.

Claramente, el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza realizó esas declaraciones sin consultar con su directorio, mucho menos a sus bases.

El futuro del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se definirá el próximo 5 de enero, en una reunión entre las instituciones que organizan esta celebración, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore. 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia