• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Funcionario municipal acusado de violar a una adolescente fue enviado a la cárcel


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de diciembre de 2020

timer 1 min. 30 seg.





El hecho ocurrió el 26 de diciembre de esta gestión

Marco A. C. de 50 años fue enviado a la cárcel de San Pedro bajo detención preventiva, al ser el presunto autor del delito de violación, cuya víctima es una adolescente de 18 años a quien la habría agredido sexualmente al interior de dependencias municipales. El acusado desempeña funciones en la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la municipalidad orureña.

El Juzgado de Instrucción Quinto en lo Penal dispuso la reclusión de este sujeto, toda vez que durante el desarrollo de una audiencia de medidas cautelares efectuada este lunes 28 de diciembre, los investigadores del Ministerio Público presentaron los indicios recolectados que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional.

Entre la documentación se conoció el informe del médico forense, una valoración psicológica, el registro del lugar del hecho y toma de muestras, que en su resultado implicarían responsabilidad del presunto agresor. En consecuencia, Marco A. C. es procesado por los presuntos delitos de violación, incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes y servicios públicos.

ANTECEDENTES

El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre del 2020, cuando la víctima acudió a oficinas municipales en la zona Sur de la capital orureña, en el propósito de lograr ayuda de las autoridades frente a un trámite de asistencia familiar. En la interacción con el acusado, ella fue retenida por la fuerza y allí el sujeto procedió a agredirla sexualmente.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia