• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Oficialmente se presentaron libros que refuerzan la salvaguarda del Carnaval

Además se entregó un libro que destaca el patrimonio arquitectónico de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de diciembre de 2020

timer 1 min. 57 seg.





Secretaría de Cultura y Turismo presentó libros de gran valia 

Los libros “Las danzas de la diablada y la morenada en el Carnaval de Oruro” de Mario Rodríguez Fernández, “La música en el Carnaval de Oruro” de Oscar Elías Siles y “Conjunto Folklórico de zampoñas Kory Majthas” de José Ávila Herbas, se presentaron de manera oficial, en acto especial el martes por la mañana, sumándose a estos, el texto “Patrimonio Arquitectónico del Departamento de Oruro” de Hugo Canchari Hurtado.

Los primeros tres textos son parte de la colección que viene elaborando la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), en colaboración con el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, mismos que ya se presentaron el pasado 10 de diciembre, en el marco de la X Feria Nacional del Libro.

Por su lado, el libro “Patrimonio arquitectónico del departamento de Oruro”, es fruto a varios años de investigación y trabajo de campo que realizó Hugo Cancheri Hurtado, aprovechando el trabajo que realiza por varios años al interior de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo.

“Es un trabajo que se ha desarrollado en función a las visitas que hemos realizado a las diferentes comunidades, municipios, que guardan gran patrimonio arquitectónico a lo largo y ancho del departamento de Oruro. Tiene que ver más con una descripción de las que tienen una data de la Colonia, pero es importante seguir investigando y documentando para la preservación de nuestro patrimonio que tenemos”, refirió Canchari.

Este texto rescata el valor patrimonial de las iglesias coloniales que están dispersas en todas las provincias de Oruro, pero es importante resaltar que aún falta muchas más por ser documentadas adecuadamente, por lo que el trabajo debe continuar.

Presentación de los libros culturales 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia