• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

7 casos positivos de Covid-19, 7 sospechosos y 2 por reinfección marcan los registros en la Policía de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

28 de diciembre de 2020

timer 1 min. 35 seg.





Varios ciudadanos dejaron de lado el empleo de barbijos e implementos de bioseguridad

Las filas del Comando Departamental de la Policía registran siete casos positivos de coronavirus, otros siete sospechosos, además de dos por reinfección, situación que alerta al alto mando, que en consecuencia instruyó que el personal policial emplee implementos de bioseguridad permanentemente para precautelar su salud.

La información fue brindada por la directora de Salud y Bienestar Social de la institución “verde olivo”, teniente coronel Deysi Rivera, quien a su vez sostuvo que los uniformados están siendo atendidos en la Caja Nacional de Salud (CNS) bajo un diagnóstico estable. En cuanto a los casos sospechosos, se está a la espera de los resultados de las pruebas realizadas para descartar o confirmar nuevos contagios.

BIOSEGURIDAD

Esta situación obliga a ejercer mayor control al personal que diariamente va desempeñando funciones de acuerdo al plan operativo proyectado por las fiestas de fin de año, pero que será imprescindible realizar trabajos de triaje en el propósito de identificar posibles nuevos casos.

“Ha llegado una instructiva del Comando General de la Policía, que instruye que en todas las unidades se deba llevar a cabo el rastrillaje respectivo, tanto al ingreso como a la salida de los servicios, es así que el comando departamental ha adquirido una cantidad de termómetros, oxímetros para que sean entregados a las diferentes unidades”, informó la autoridad policial.

Cada unidad deberá realizar el triaje e inmediatamente informar a la instancia pertinente, en el caso de identificar a funcionarios policiales que presenten algún síntoma de la enfermedad.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia