• close
    ORURO, 18 DE ENERO DE 2021

Aprehenden a funcionario municipal acusado de violar a una adolescente de 18 años


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

28 de diciembre de 2020

timer 1 min. 34 seg.





El hecho ocurrió el 26 de diciembre

Un funcionario del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) fue aprehendido por la Policía, tras ser acusado de vejar sexualmente a una muchacha de 18 años. El hecho ocurrió el 26 de diciembre, cuando el presunto autor citó a la víctima en dependencias municipales de la zona Sur de la capital orureña.

La investigación inicial establece que, el sujeto de 50 años aproximadamente, desempeñaba funciones en la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), instancia a la que la joven acudió en el propósito lograr apoyo de las autoridades frente a un proceso de asistencia familiar.

En la interacción con el supuesto agresor, este la había citado en dependencias de la DIO de la zona Sur el sábado 26 de diciembre, donde la víctima acudió sola.

“Aprovechando de que la víctima se encontraba sola acudiendo a dependencias de esta entidad, este sujeto habría procedido a agredirla sexualmente. Posterior a los hechos, la víctima da parte a su madre y juntamente a ella se trasladan a la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia) para sentar la denuncia correspondiente”, informó el fiscal departamental, Gonzalo Álvarez.

Los informes emanados por la Felcv dieron lugar a ejecutar la aprehensión en contra del acusado y derivarlo ante la autoridad jurisdiccional correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Por otro lado, familiares de la víctima piden a la justicia aplicar todo el peso de la ley en contra del funcionario edil, y que el proceso investigativo llegue a esclarecer lo que realmente ocurrió.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia