• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Entre noviembre y diciembre de 2020

Afectación al contrabando en Tarija asciende a al menos 4 millones de bolivianos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

28 de diciembre de 2020

timer 2 min. 1 seg.





Las autoridades nacionales en conferencia de prensa

El total promedio de la incautación de mercancías ilegales decomisadas en el departamento de Tarija, equivalen a una economía aproximada a los 600 mil dólares americanos, que en moneda nacional alcanza a cerca de 4 millones de bolivianos. Estos resultados fueron obtenidos entre el 28 de noviembre y el 27 de diciembre de esta gestión.

Según las autoridades nacionales encargadas de custodiar la línea de frontera en nuestro país, entre noviembre y diciembre se ejecutaron 100 operativos en el Sur de Tarija logrando encontrar varios motorizados de carga pesada, que habían evadido el control fronterizo, o en su caso trasladaban mercadería no declarada de acuerdo a lo que establecen las normas nacionales.

Así lo reportó este lunes la presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, asegurando que el control en la línea de frontera entre Bolivia y los demás países será más riguroso, en el propósito de combatir al contrabando e identificar a clanes que están atentando contra la economía del país.

“Hemos realizado 100 operativos en todas las fronteras del departamento (de Tarija) como Yacuiba, Bermejo y las rutas alternas. Nos han dado un valor aproximado de 600 mil dólares en comisos, es decir unos 4 millones de bolivianos aproximadamente”, afirmó la autoridad nacional.

Se dijo que el maíz es el producto con mayor internación ilegal, ya que durante los operativos realizados en el Chaco tarijeño y en poblaciones aledañas a la capital, se incautaron ocho camiones de alto tonelaje de este grano, con un valor aproximado de 184.000 dólares americanos.

Otro producto que fue decomisado en gran cantidad y valor fueron los cigarrillos, destacando uno de los operativos más importantes en el que funcionarios de la aduana y la Policía interceptaron un camión con su remolque, mismo que había ingresado por Villa Montes, cuyo valor de la carga asciende a 144.678 dólares americanos.

En cuanto a bebidas alcohólicas, en el departamento de Tarija se efectuaron 44 operativos lográndose comisos equivalentes a 105.586 dólares americanos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia